Festejan Día de Reyes a familias de pescadores en Soto la Marina

Se hizo entrega de regalos, servicios institucionales gratis y apoyos para las familias de las localidades pesqueras

277

SOTO LA MARINA.- Con la finalidad de fomentar la unión familiar y promover las acciones que ayuden a la reconstrucción del tejido social, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas celebraron el Día de reyes acompañados por las familias del ejido Las Enramadas y comunidades rurales de esa región del municipio de Soto La Marina, con la entrega de regalos, servicios institucionales gratis y apoyos para las familias de estas localidades pesqueras.

“Ustedes son lo más valioso que tiene Tamaulipas, son nuestro presente, nuestro futuro y nuestra esperanza. Por eso queríamos comenzar este año compartiendo con ustedes y sus familias nuestras tradiciones, partir una deliciosa rosca de reyes y disfrutar de grandes momentos juntos, porque estas fechas y nuestras costumbres, son el motivo perfecto para unirnos” dijo la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Para las familias de este municipio se pusieron a su disposición servicios de salud gratuitos, como consultas médicas, dentales y nutricionales para toda la familia, también aparatos funcionales, vacunas, apoyo psicológico, tomas rápidas de presión, glucosa, apoyos alimenticios y juguetes que fueron donados por la empresa Inversión Comunitaria en TC Energía.

Además se entregó equipamiento para 20 planteles educativos de la región, entre jardines de niños, primarias y secundarias, contarán con equipo deportivo y de cocina para que sus alumnos puedan jugar y practicar deporte y recibir una alimentación rica, nutritiva y caliente cada mañana, como parte del programa Desayuna Bien.

A este equipamiento se le suma la instalación de huertos escolares con los que se promover la cultura de una sana alimentación y del amor y cuidado de la naturaleza.

Al final la Directora del DIF Estatal deseó a nombre del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y de la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, un feliz año 2020.

“A todos ustedes niños y familias, gracias por estar aquí. Les deseo que este año que apenas comienza, esté lleno de salud y unión familiar, y que todas sus metas, propósitos y deseos, se vuelvan realidad.”

Acompañaron a la Directora General Omeheira López Reyna, el Presidente Municipal Abel Enrique Gámez Cantú; la titular del DIF Municipal María Magdalena Morales de Gámez; y Jorge Montagner, ContraAlmirante Gabriel Báez López, Jefe de Grupo Comando del Sector Naval; Director de Pesca y Acualtura, Edna GarcíaMalpica, inversión Comunitaria en TC Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.