«Vamos hacer más con menos, frente a recortes»: Cabeza de Vaca

Se tiene que analizar a fondo la forma en la cual se están distribuyendo los recursos, ya que es un debate de décadas

336

Francisco Medina Guerrero

VICTORIA, Tam.- Frente a los recortes presupuestales aplicados por parte del Gobierno Federal, con el plan de austeridad para el 2020 en Tamaulipas vamos a hacer más con menos, evitándose gastos excesivos en rubros como viáticos o comidas, aseveró el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Todo aquello que esté al alcance de las secretarias de evitar viáticos excesivos, gastos de comida», detalló.

Entrevistado a su salida de la Torre Gubernamental Bicentenario tras sostener una reunión de trabajo con el Gabinete ampliado, el Gobernador del Estado destacó; «todo aquello que no impida el buen desempeño de las secretarías obviamente son los que se van a reducir».

«Vamos a hacer más con menos», recalcó el Ejecutivo Estatal.

Sin embargo, refirió; «pero paralelo a ello, y eso sí quiero puntualizarlo, por supuesto que vamos a exigir más recursos a la Federación «.

Y agregó; «es por eso que en las próximas semanas estaremos convocando a una Asamblea Nacional Hacendaria».

«Tenemos que analizar a fondo, ese ha sido un debate de décadas que no se ha podido establecer adecuadamente, y me refiero precisamente a la forma en la cual se están distribuyendo los recursos».

Para concluir, García Cabeza de Vaca señaló; «no es posible que el estado que más aporta a la Federación ahora resulta que es de los que menos apoyo reciben, eso es algo en lo que vamos a seguir insistiendo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.