Prevén heladas en Tamaulipas y Estados de la Sierra Madre Oriental

Los efectos del frente frío serán reforzados por un canal de baja presión sobre el oriente del país

441

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas y diversas entidades de la Mesa Central y Sierra Madre Oriental, estarían registrando heladas y vientos de componente norte que traen consigo el frente frío 26, que además viene acompañado de rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

En su reporte matutino, la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, alertó que esta onda gélida, se estará desplazando en el transcurso de este domingo sobre el noreste y oriente del país acompañado de la masa de aire frío que lo impulsa, por lo que se mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano.

Dentro de ese impulso, los efectos del frente frío serán reforzados por un canal de baja presión sobre el oriente del país y se esperan intervalos de chubascos de cinco a 25 litros por metro cuadrado en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así también, se dejarán sentir lluvias aisladas de hasta cinco litros por metro cuadrado en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, además de que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las Sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En cuanto a los vientos, la Conagua reportó que habrá vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, norte de Veracruz, Baja California Sur y el sur del Mar de Cortés.

 

Agencias / Minuto Uno Tamaulipas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.