Culpan a Trump por crímenes de odio contra latinos

Todos los días los latinos se enfrenten a un racismo y discriminación manifiesta

279

Estados Unidos.- La gestión del presidente Donald Trump ha sido señalado como la principal culpable de los “crimines de odio” contra los latinos, incluido el reciente ataque contra Natalia Miranda de 14 años quien residía en IOWA.

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC), apunta a Trump y su discurso antiinmigrante, de los múltiples crímenes que han estado experimentando los latinos a un ritmo del 41por ciento más que el 2016.

Tan solo en agosto pasado los latinos fueron el objetivo del supuesto autor de un tiroteo en El Paso (Texas), que se saldó con 22 muertos y 24 heridos, buena parte de ellos mexicanos.

Los congresistas demócratas hispanos aseguraron que la «demonización» de esta comunidad por parte de Trump provoca que «todos los días los latinos se enfrenten a un racismo y discriminación manifiesta y sutil en su vida cotidiana».

«Nuestras comunidades no deberían tener que vivir con miedo al odio y la violencia. La autora (del ataque en Iowa) Poole Franklin, admitió que atacó a esta joven latina porque creía que era ‘mexicana'». Debería ser acusada de un delito de odio «, consideraron.

El jefe de policía de Clive, Mike Venema, dijo el viernes en conferencia de prensa que Poole Franklin admitió haber subido su vehículo a una acera por la que caminaba la adolescente, que se dirigía a su escuela para ver un juego de baloncesto, y posteriormente huyó de la escena del crimen.

La denuncia del Departamento de Policía de Clive asegura que la acusada «golpeó intencionadamente» con su vehículo a la víctima porque la joven era hispana y lo hizo con la idea de «herirla o matarla».

Venema indicó que Poole Franklin, que utilizó en su declaración a los investigadores expresiones «despectivas» sobre los latinos, fue acusada de intento de asesinato, asalto, robo y consumo, intoxicación y posesión de sustancias ilegales.

«Esto no es normal, y no es una coincidencia que estas tendencias coincidan con la elección y la presidencia de Donald Trump», indica el CHC, que critica que el lenguaje encendido del mandatario hacia los inmigrantes indocumentados lleve a que se haya vuelto «peligroso para los latinos caminar en sus comunidades o incluso ir a la tienda».

 

Agencias / Minuto Uno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.