La gente gasta más de lo que tiene en Navidad: Obispo

Lo verdaderamente grave es que en lugar de destinar el dinero "extra" al pago de deudas se endeudan más

354

Francisco Medina Guerrero

VICTORIA, Tam.- El principal problema de la Navidad no es que sea la fiesta religiosa más comercializada del año, sino que la ciudadanía malgasta su dinero, y en lugar de pagar deudas o cubrir alguna necesidad del hogar hasta terminan endeudándose al gastar de más, afirmó el obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

El líder de la Iglesia Católica en la localidad, al ser entrevistado al término de la homilía dominical, tras recalcar que la Navidad es la fiesta religiosa más comercializada, hizo énfasis en señalar que lo verdaderamente grave es que en lugar de destinar el dinero «extra» al pago de deudas o compra de artículos verdaderamente necesarios la población se deja llevar por el consumismo al grado que terminan por contraer deudas.

«Yo pienso que no pasa nada, el problema es que se gasta más de lo que se tiene».

González Sánchez dijo que al recibir un ingreso adicional como es el aguinaldo o dinero proveniente de algún ahorro se deberían utilizar esos recursos adicionales para cubrir alguna necesidad específica en el hogar o pagar deudas.

«Yo creo que se debería utilizar para cosas que sí son necesarias, que sí son urgentes».

Al abundar en el tema, agregó; «hay personas con deudas, por qué no aprovechar para pagar esas deudas, a la mejor a la familia le hace falta algo».

«Aquí el problema es el malgasto, un aguinaldo si tú lo malgastas cuánto te va a durar», insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.