Investigan muerte simultanea de más de 200 aves

Las aves fueron encontrados muertos en una carretera pero se desconocen las causas de este suceso

0
1547

Reino Unido.- Al menos 225 ejemplares de pájaros estorninos fueron encontrados muertos en una carretera de la isla de Anglesey, ubicada al noroeste de la costa de Gales, sin que hasta el momento se conozcan las causas de este suceso.

Integrantes del Equipo de Delincuencia Rural de la Policía de Gales del Norte, detallaron en redes sociales que los animales sólo se han encontrado en el camino y a los lados.

Algunos de los pájaros muertos fueron recolectados por expertos de la Agencia Gubernamental de Sanidad Animal y Vegetal para examinar los cadáveres y realizar pruebas toxicológicas para dar con las causas de este suceso, considerado como “extraño” por la policía local.

Una mujer que transitaba por la zona, comentó a medios locales que cuando iba de camino a una cita, vio volando a estas aves y que una hora más tarde cuando regresaba las encontró muertas sobre el pavimento, por lo que dio aviso a las autoridades locales.

Estas pequeñas y ruidosas aves son conocidas por volar simultáneamente en grandes parvadas y formar figuras en el cielo durante la temporada de invierno, son originarias de Europa Occidental y Asia y a menudo son consideradas como una plaga.

 

Agencia / Notimex