García Luna comparece para conocer los cargos en su contra

El ex funcionario de la administración del ex presidente mexicano, Felipe Calderón, será trasladado a New York, para afrontar las acusaciones en su contra.

286

Washington, Estados Unidos.- El ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, compareció este martes frente a la corte federal de Dallas, Texas, donde recibió más información sobre su detención y los cargos en su contra.

Según el diario Dallas Morning News, la comparecencia no duró más de diez minutos y se confirmó que García Luna permanecerá en Texas, donde la corte programó otra audiencia para el 17 de diciembre. Hasta ese momento se determinará cuándo será trasladado a Brooklyn para continuar con el proceso.

El ex funcionario de la administración del ex presidente mexicano, Felipe Calderón, será trasladado a New York, para afrontar las acusaciones en su contra que fueron reveladas en un tribunal federal de la localidad.

Es el mismo tribual de Nueva York donde también se realizó el juicio a Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera en 2018, informó el departamento de justicia de Estados Unidos.

Durante la comparecencia de esta tarde no hubo conferencia de prensa, sin embargo, medios locales reportan que el exsecretario renunció a su derecho a una audiencia de identificación y tampoco realizó declaraciones a su favor o en su contra.

García Luna enfrenta tres cargos por conspiración para facilitar el tráfico de cocaína y un cargo por dar falsos testimonios, esto en relación con un soborno multimillonario que le fue otorgado por el Cártel de Sinaloa para que operar con impunidad por todo el territorio mexicano.

El exsecretario mexicano de Seguridad de 2006 a 2012, Genaro García Luna, fue arrestado en la localidad texana de Grapevine, según el sitio especializado ProPublica.

De acuerdo con la fuente, en el dormitorio modesto donde se encontraba había fotografías de García Luna «con funcionarios estadounidenses».

Agencias / Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.