No voltearemos la cara ante violencia contra la mujer: CDV

195

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- En el tema de la violencia contra la mujer, el gobierno del estado jamás volteará a otro lado y actúa en consecuencia, aseguró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asegurando que no será un tema que se ignore o minimice.
“Se encontró a una persona, pero lo que no se puede hacer es estigmatizar con este tema; Tamaulipas, no lo digo yo, conste que yo no traigo otros datos, son datos de la Federación, no se encuentra, por fortuna, gracias a Dios, dentro de los estados más violentos en lo que se refiere a feminicidios”.
Señaló que no será un tema que se va a ignorar, “eso nunca lo va a hacer mi gobierno, siempre vamos a actuar en consecuencia, tan es así, que la Fiscalía General de Justicia, está creando para este próximo año, una Fiscalía Especializada en delitos contra las mujeres y abuso a infantes”.
En su gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario dio el banderazo a la reconstrucción y modernización de la calle Pascual Ortiz Rubio, en el primer cuadro de la ciudad, misma que beneficiará a residentes del sector y al turismo médico.
La obra en que se invertirán 50 millones de pesos, incluye guarniciones y banquetas, tuberías de agua potable y drenaje, así como líneas eléctricas y señalización, permitirá un acceso vial de entrada al puente internacional con Estados Unidos.
El Gobernador inauguró también, el séptimo Centro de Bienestar y Paz, este ubicado en la colonia Aquiles Serdán, donde se ofrecerán actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, ecológicas y cívicas, con el fin de prevenir conductas de riesgo y recuperar la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.