Ucrania.- Una madre que supuestamente se encontraba «aburrida» intentó asfixiar a su hijo de cinco meses con una almohada por llorar y distraerla de beber vodka.
La mujer de 33 años, que no ha sido identificada, trató de matar a su hijo en un hospital infantil en Odesa, una ciudad costera en el sur de Ucrania.
Los hechos ocurrieron en la noche del 1 de diciembre, la mujer estaba bebiendo vodka en secreto después de introducir a escondidas la bebida embriagante.
Las autoridades informaron que la mujer estaba en el hospital con su pequeño hijo quien necesitaba tratamiento hospitalario.
Su hijo se despertó y comenzó a llorar entonces la madre borracha cubrió al niño con una almohada y lo presionó contra su cara, dijo un testigo.
Un portavoz de la policía dijo a los medios locales: «La madre estaba bebiendo vodka en la sala del hospital cerca de su bebé de 5 meses».
Durante una entrevista con la policía, la madre dijo que «bebía vodka porque estaba aburrida» y que «se irritaba cuando el bebé se despertaba y la distraía».
Un hombre que estaba en la misma sala vio el intento de asfixia por parte de la mujer a su hijo con una almohada.
«El testigo alejó a la mujer de la cuna y alarmó al personal del hospital que llamó a la policía».
La policía abrió un caso penal por intento de asesinato de un menor contra la mujer que fue arrestada y detenida.
Su hijo será ingresado en un orfanato después de ser dado de alta del Hospital Clínico Infantil Regional de Odesa.