Se eliminarán plazas laborales el próximo año, advierte Xico

Dentro del plan de austeridad que aplicará el Ayuntamiento se contemplan recortes a compensaciones y restricciones en otros gastos

201

Francisco Medina Guerrero

VICTORIA, Tam.-El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti dio a conocer que para el próximo año se aplicará en el Ayuntamiento un plan de austeridad donde se contemplan recortes a compensaciones, eliminación de plazas laborales y restricciones en los gastos con motivo de festividades.

«Las estrategias se las daremos a conocer, va desde gasolina, recurso humano, las compensaciones vamos a bajar», refirió.

González Uresti reveló que existen acuerdos con el sindicato de trabajadores en donde no se ponía un «tope» a los gastos con motivo de algunos festejos, situación que cambiará para el año entrante.

«Ser mucho más congruentes, había peticiones y acuerdos que no dejaban nada al municipio, pagar por ejemplo fiestas sin un tope y sin un límite para los aniversarios; es bueno la alegría y el festejo, pero es bueno ser más conscientes también que puedes ser más austero».

Dijo que en el tema presupuestal se harían ajustes para que cada dirección maneje un fondo ya «etiquetado».

«Ya se están tomando medidas, tenemos reuniones diarias desde hace un mes aproximadamente con cada uno de los directores, vamos a usar material, proyectos, plan, bajo un presupuesto exclusivo para cada dirección».

Asimismo refirió que dentro del plan de austeridad las plazas laborales que vayan quedando vacantes se estaría analizando «congelarlas» para disminuir la nómina municipal.

«Posiblemente las bajas que estamos teniendo dentro del municipio, las plazas que estemos teniendo menos vamos a valorar mucho si se reinicia esa plaza o se queda congelada».

Por último, González Uresti señaló; «el escenario nacional nos repercute, tenemos que explorar el escenario nacional e internacional, qué oportunidad tenemos para Victoria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.