Perla Reséndez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo año, emprendedores y empresarios que quieran adquirir un crédito para desarrollar proyectos productivos, lo podrán hacer a través del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, se cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos para apoyar a los empresarios tamaulipecos que lo requieran.

“El Gobierno los va a financiar a tasa cero, son proyectos que podrá meter en una bolsa por parte de nosotros, que está planteada y propuesta para el próximo año, para poder ayudar a las empresas”, comentó Jesús Villarreal Cantú.

Explicó que los proyectos que sean aprobados, deberán comprometerse a devolver el préstamo en dos años, lo que permitirá tener la posibilidad de apoyar a otras empresas, ante la desaparición del Inadem.

“Ya no hay fondo perdido, ante la Federación ya no hay par y paso, no se ha dicho nada; ojalá volviera y le volvemos a dar, pero por lo pronto no hay”, lamentó el funcionario.

De acuerdo con el programa, se otorgarán préstamos hasta por 500 mil pesos, dependiendo del proyecto que se proponga por parte de los empresarios, reiterando que deberá ser reintegrado al gobierno, “serían proyectos a dos años, que no rebasen la actual administración”.

Recordó que, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, se apoyaban proyectos a fondo perdido, en el que no era obligatorio devolver el préstamo, sin embargo y ante el cierre del Inadem, se buscan opciones para continuar apoyando a los emprendedores por parte del gobierno.

Villarreal Cantú comentó que, en el caso de Tamaulipas, quedaron pendientes más de 80 proyectos de diversas empresas en Tamaulipas, por un monto superior a los 300 millones pesos, que ya no recibieron financiamientos que variaban de los 500 mil a los 5 millones de pesos.

Dijo que esperan que, para el próximo año a través de la Secretaría de Economía, se pueda crear un proyecto que apoye a las empresas y emprendedores, donde una parte del financiamiento lo ponga la Federación y el Estado, lo que incentivaría de nueva cuenta la creación de empresas.

Sobre los créditos que estarán otorgando a partir del mes de febrero, el Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, explicó que ya están realizando pláticas con empresarios para que conozcan las reglas como estará operando.

“Tuvimos una gira en Nuevo Laredo para decirles cómo se pueden generar estos proyectos, ya hemos estado trabajando con las cámaras; pero nos vamos a esperar a febrero, para ver qué presupuesto nos llega y cómo nos lo van a asignar y darle seguimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.