Pasado Meridiano

433
Gricelda Guerra Romero

Negando aspiraciones políticas

Durante este largo «puente» por la celebración del aniversario de la Revolución y el Consejo Técnico Escolar no todos descansaron, como fue el caso de los perredistas, al celebrar la toma de protesta interina del Comité Directivo Estatal que estará a cargo de David Armando Valenzuela, quien lleva como secretaria general a Martha Patricia Guerrero.
Regresando al escenario político Mario Sosa Phol pero ahora desempeñándose en la Secretaría de Organización, algo es algo, pues bien esta directiva provisional según dicen irá en unidad en el siguiente proceso electoral, aunque lo que más ha caracterizado al PRD son la falta de acuerdos entre las tribus que lo integran.
Por otro lado al acercarse el mes más esperado por la burocracia estatal y federal quienes ya se frotan las manos para recibir sus buenos aguinaldos, para envidia del resto de la clase trabajadora que tendrá que conformarse con unos cuantos pesos, pero no todo serán buenas noticias en este mes decembrino, dado a que el gobierno federal les leyó la cartilla al menos a los funcionarios del Sector Salud, prohibiéndoles que acepten regalos, para lo cual se les giró una circular con la advertencia para los servidores públicos.
Pero pobre de aquel que se atreva a desobedecer tal indicación ya que sería objeto de sanciones administrativas, esto en un intento de combatir la corrupción.
Quien estrena cargo es la ex diputada Ana Lidia Luévano, quien fue designada como nueva titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Reynosa, en sustitución de Migdalia López Hinojosa, siendo ésta la segunda ocasión que ocupa dicho cargo.
Por otra parte quienes estuvieron en Matamoros fueron los diputados locales Ivett Bermea y Héctor Escobar, acompañados por la diputada Marta Patricia Palacios Corral, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, panistas todos ellos, para reunirse con los socios del Centro Empresarial de Matamoros.
Ahí quien tuvo la voz cantante fue Gerardo Peña en su calidad de líder del Congreso, primeramente para dejar en claro, según ellos que no serán diputados golondrinos por lo que vienen a rendir cuentas claras del trabajo legislativo realizado hasta el momento, además de exponer la petición que se está haciendo a la Federación para que haya reciprocidad presupuestaria para Tamaulipas debido a que el Estado es el segundo que mayor le aporta a la Federación, por lo que buscan que a Tamaulipas le toquen más recursos.
Por cierto como que no le gustó mucho a Gerardo Peña Flores que le preguntaran sobre la posibilidad de que vaya a buscar la candidatura a la gubernatura por el PAN, a lo que éste aseguró que él está más que enfocado en su trabajo legislativo por lo que no es tiempo de andar pensando en otras cosas. ¿Será?, ya que estas visitas más bien parece como si el legislador se estuviera placeando no sea que se pueda ofrecer.
Siguiendo con Matamoros finalmente fue entregado el nombramiento al nuevo titular de Limpieza Pública, Emilio Castañeda, en relevo de Manlio Villar, quien de plano no pudo con el paquete; Castañeda hasta hace poco se desempeñaba como encargado de Panteones, siendo el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, el encargado de entregar el nombramiento, atendiendo instrucciones del alcalde Mario López.
En lo que esto sucedía ya Emilio se estuvo estableciendo estrategias para atender las demandas ciudadanas y darle mayor eficiencia al departamento que hasta hace unas semanas enfrentaba un rezago en la recolección de desechos.
En tanto rumores van y vienen en Matamoros de que ya mero se va es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social o mejor conocida como SEBIEN, Alberto Granados, dado a que sería por sus aspiraciones políticas y que su lugar sería ocupado por un ex diputado local de ojos verdes al que le conocen como El Muñe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.