Conacyt impulsa una red de jardínes etnobiológicos en todo México

Hay varios estados del país que no tienen un sólo jardín botánico

75

Ciudad de México.- El 29 de noviembre cierra la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para establecer una Red Nacional de Jardines Etnobiológicos.

En comunicado, la directora General de Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, destacó que la intención es integrar una red de 32 jardines etnobiológicos para difundir el conocimiento científico y los saberes tradicionales sobre flora y fauna local.

Esto, para cumplimentar el compromiso de acercar el conocimiento científico al servicio del bien común y acompañar a las comunidades rurales del país en el cuidado de sus territorios naturales y riqueza biocultural.

En ese sentido, Álvarez-Buylla mencionó que se colaborará con la Secretaría de Educación Pública para contribuir a impulsar la educación científica en niños y jóvenes mediante encuentros abiertos en los jardines etnobiológicos con la participación de científicos y expertos en saberes tradicionales.

“Hay varios estados del país que no tienen un sólo jardín botánico, museo comunitario o espacio institucionalizado y se va a impulsar con este proyecto”, subrayó.

La convocatoria ofrece el acceso a apoyos de entre 500 mil y dos millones de pesos el primer año; los proyectos con mejor desempeño en ese lapso podrán acceder al recurso hasta por cuatro años consecutivos, resaltó Karla Peregrina Oropeza, coordinadora de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica de Conacyt.

 

Agencia / Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.