Imparte DIF Madero conferencia “Ante el maltrato no hay Excusa”

Con estas acciones se busca cuidar la integridad física y mental de las mujeres maderenses

0
1120

MADERO, Tam.-En el mes internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través de la subdirección de Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo la plática “Ante el maltrato, no hay Escusa” con el fin de que la población femenina cuente con información adecuada de qué hacer en casos de agresión.

La plática estuvo dirigida a estudiantes de enfermería de la Universidad Regional Miguel Hidalgo (URMH) y a las alumnas que toman el taller de auxiliar de enfermería en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) a quienes se les brindó herramientas para que puedan identificar si se encuentran en una relación donde impera la violencia.

La expositora Yuliana Barragán, coordinadora del Programa de Jóvenes del Sistema DIF Madero, señaló que “la violencia contra las mujeres y niñas, lamentablemente, es de las persistentes en la actualidad, es por eso que nuestra Presidenta, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa estas pláticas para las maderenses y de esta forma erradicar dicha situación”.

Expuso que con la ayuda de un test denominado “Violentómetro” -que con base a colores va marcado la intensidad de la violencia-, las jóvenes se van dando cuenta que están en una relación de abuso. Además, puntualizó que a través de dicha herramienta, se les brinda los números telefónicos de las instancias donde pueden pedir ayuda.

Cabe destacar que estas conferencias, seguirán llevándose a cabo en las diversas instituciones educativas de Ciudad Madero, para acercar toda la información que las jóvenes necesitan y evitar que sigan siendo víctimas de la violencia.

El Sistema DIF Madero con estas acciones busca cuidar la integridad física y mental de las mujeres maderenses refrendando su compromiso de brindar seguridad a los sectores más vulnerables.