Realizan Encuentro de Sabores Tam Wild Edition

0
973

SAN ANTONIO,Tex.- Promoviendo la riqueza y hermandad culinaria entre los estados de Tamaulipas y Texas, se llevó a cabo en esta ciudad la tercera edición del “Encuentro de Sabores Tam”, en su modalidad Wild Edition.

Teniendo como sede las instalaciones del Culinary Institute of America, campus Texas, en este encuentro gastronómico se cocinaron recetas tamaulipecas, creadas con ingredientes exóticos que fueron la sorpresa y el deleite de los asistentes.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la riqueza en materia de turismo cinegético que posee el estado; aunado además en la diversidad de especies existentes en los ranchos ubicados en la zona norte y central, mismos que se han reactivado durante la presente administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contando con la visita y preferencia de cazadores norteamericanos.

Este esfuerzo binacional contó con la participación, pasión y sazón de los chefs tamaulipecos Ángel García y Héctor Hugo Urtaza, además de Sofía Sada, chef representante y residente del estado de Texas. Compartiendo durante la preparación de los platillos sus secretos, generando así una fusión de sabores de Tamaulipas para el mundo.

Los asistentes disfrutaron de la deliciosa gastronomía tamaulipeca, representada en esta ocasión con enchiladas tultecas con chorizo de jabalí, sopa de calabaza de castilla con pechuga de paloma ala blanca, finalizando con tamal de venado con mantequilla de naranja, ensalada de nopales y salsa de jobito.

Este encuentro culinario que promueve los sabores e ingredientes de la cocina tamaulipeca, fue realizado por tercera ocasión, contando previamente con ediciones en las ciudades de Madrid y Nueva York, trascendiendo así fronteras, uniendo pueblos, costumbres y economías.

Consolidando la promoción e impacto de este tipo de eventos gastronómicos, los invitados especiales convocados incluyeron influencers de gastronomía y lifestyle, cazadores, representantes de asociaciones y organizaciones, chefs y medios locales, autoridades y personalidades relacionadas con el medio.