VICTORIA. Tam.-Con la participación de docentes investigadores de los Centros de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios y Ciencias del Mar, se realizará este 14 y 15 de Noviembre, el Primer Congreso Estatal de Investigación Agropecuaria y Ciencias del Mar 2019, informó Jaime Ariel Torres Castillo, Representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tamaulipas (UEMSTAYCM) en Tamaulipas.

“El propósito del congreso es alentar la práctica de la investigación en la formación del estudiante del nivel medio superior, para fortalecer su perfil de egreso. Con ello se busca generar una cultura del conocimiento que dé como resultado estudiantes mejor preparados que contribuyan al desarrollo económico de la entidad”, puntualizó Torres Castillo.

El representante señaló que por primera vez se efectuara un Congreso de Investigación de la UEMSTAYCM en Tamaulipas, en el cual participan catedráticos de los CBTAS, BEDR y CETMAR, así como alumnos de los diferentes planteles con temas de gran interés y con una aportación para la localidad donde se encuentran cada una de las instituciones educativas.