Gestionan más de 103 millones de pesos para trabajadores

0
997

VICTORIA, Tam.- En lo que va de la administración, el Gobierno de Tamaulipas ha gestionado para los trabajadores, más de 103 millones 647 mil 793 pesos, por concepto de convenios y liquidaciones laborales.

A través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, se protege los derechos de las personas trabajadoras, mediante asesoría, conciliación y representación legal.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral en el estado, dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, respetuoso de los inconvenientes surgidos entre el patrón y trabajador, favorece el bienestar de las personas, mediante el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.

“La dependencia, protege y defiende de manera legal al trabajador, cuando enfrenta situaciones como un despido, un salario inferior al mínimo o registra precariedades laborales, y de ser necesario es mediador ante las conciliaciones que se hacen con las Juntas de Conciliación y Arbitraje”, dijo.

Recalcó que a la fecha, se han brindado más de 16 mil 324 asesorías, en las que se han atendido 7 mil 944 quejas, que han derivado en mil 489 demandas y 4 mil 855 convenios, en las diligencias, se han auxiliado a más de 6 mil 606 hombres y 4 mil 754 mujeres.

Fueron los municipios de Matamoros, Reynosa, Victoria y Tampico, los que registraron mayor actividad, derivado por el despido injustificado, utilidades, prima vacacional, vacaciones entre otros.

El funcionario expuso que la PGDT, cuenta con 9 oficinas en las que se presta servicios de manera gratuita, entre ellos asesoría sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores.