Francisco Medina Guerrero

VICTORIA, Tam.-Con un muy marcado descenso en la temperatura en la mayor parte del Estado, así como lluvia de moderada a fuerte, actividad eléctrica y viento fuerte, se espera el ingreso del frente frío número 12 a partir de este lunes por la noche.

La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado alertó a la población sobre la llegada de este frente frío en el cual el termómetro descenderá hasta los 4 grados centígrados sobre todo en municipios de la frontera.

Para la zona norte se prevé que a partir del lunes se registren temperaturas máximas de 30 y mínimas de 4 grados centígrados acompañados de viento fuerte con rachas que podría superar los 80 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Para los municipios de la frontera como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se prevé alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte durante la noche del lunes y mañana del martes.

En la zona centro del estado se prevé que a partir del lunes se registre una temperatura máxima de 32 y mínima de 6 grados centígrados con viento moderado y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Se pronostica para la zona centro del estado alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte durante la noche del lunes manteniéndose clima frío en zonas altas como el municipio de Miquihuana, en donde se prevé una mínima de 6 grados centígrados durante la noche.

Para la zona sur del estado se prevé que a partir del lunes se registran temperaturas máximas de 32 y mínimas de 9 grados con viento fuerte y rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras así como alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte durante la noche del lunes.

La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado exhortó a la población a tomar las medidas de prevención ante la disminución y cambios de temperatura sobre todo en las zonas altas y la frontera norte.

Asimismo se exhortó a la población a mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o a Protección Civil de Gobierno del Estado (834 305 70 51) o 01 800 718 89 88 sobre personas vulnerables que requieran protección como son niños adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.