VICTORIA, Tam.- Diez tamaulipecas, licenciadas en enfermería, participan en el proceso de selección de Enfermeras Generales, que realiza representantes del Hospital Universitario Charité y ZAV de Berlín, junto con el Gobierno del Estado.

A través del mecanismo de Movilidad Laboral, que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se atendió a profesionistas con disponibilidad de vivir y trabajar en Alemania, e integrarse a un nuevo entorno social y cultural.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anima y apoya a los profesionistas que buscan nuevas experiencias laborales, brindándoles oportunidades para colocarse en el extranjero.

“Las personas estarán en la ciudad de Monterrey del 11 al 15 de noviembre, donde realizarán diversas actividades con los reclutadores alemanes, desde entrevistas personales, entrega de documentación y firmas de contratos”, dijo.

Entre las participantes, se encuentran enfermeras residentes de Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria, quienes cuentan con experiencia laboral y la formación requerida por empleadores.

Juliana Echartea Echavarría, enfermera de Ciudad Victoria, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la facultada de enfermería,  relató sentirse capaz y dispuesta a enfrentar nuevos retos, y considero que se trata de una oportunidad que debe ser aprovechada no solo para conocer sino para crecer profesionalmente.

Villarreal Ongay explicó, que a la fecha 6 personas dedicadas a la enfermería, llevan el curso de alemán en la Ciudad de México, y otro más está seleccionado para iniciar el aprendizaje del idioma, el 19 de noviembre, para participar de la vacante de enfermero geriátrico.

El funcionario aseguró que Tamaulipas cuenta con talento académico y mano de obra calificada, y personas con deseos de prepararse y superarse, e invitó a los interesados en trabajar en Canadá, Estados Unidos o Alemania, a acercarse a las unidades del SNE, a solicitar información de las vacantes.