En diciembre entregan obras de infraestructura

25
Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas.

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Las obras de infraestructura programadas para este año en Tamaulipas, tienen un buen avance y se concluirán conforme al calendario programado, aseguró al Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

“Traemos un avance del 40 por ciento de avance en el Centro de Atención Autista de Tamaulipas que corresponden al DIF Tamaulipas y en un 35 por ciento las oficinas del DIF Estatal que se están por Tamatán, estamos terminando la estructura que es lo más tardado”.

Una vez concluidas las estructuras de ambas obras, explicó la funcionaria, los acabados de las obras serán más rápidos, estimando que para el mes de enero y febrero serán entregadas ambas obras.

En cuanto a las obras de seguridad que se llevan a cabo dentro de los planes de este 2019, también presentan avances importantes, entre otras, el Complejo de Seguridad en Victoria, mismo que tienen un avance del 45 por ciento.

“En la Universidad de Justicia un 50 por ciento de avance, los trabajos en las Estaciones de Seguridad un 50 por ciento de avance, traemos la obra civil ejecutada, prácticamente en un 80 por ciento ejecutada, que es lo más tardado”.

De acuerdo con la responsable de la obra pública en la entidad, para las estaciones seguras se espera entregar el 70 por ciento de ellas en este mes de diciembre, en tanto que el 30 por ciento restante, en el mes de enero del 2020.

Además, comentó Del Alto López, la rehabilitación de los centros penitenciarios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, y Altamira, concluirá en el primer trimestre del próximo año y los complejos de seguridad que serán entregados en julio y agosto del siguiente ejercicio fiscal.

“Allí vamos más tardados por la extensión del terreno; los tres complejos grandes, además del de Victoria que trae un 60 por ciento de avance, están abarcando todos frentes de trabajo que incluyen bardas, edificios de oficinas administrativas, cisternas, auditorio y comedores”.

La funcionaria estatal comentó que en los primeros tres meses del próximo año, se empatarán las licitaciones y concursos de obra del 2021, con la entrega de varias obras que se llevan a cabo.

“Estamos en materia de obra pública a full, se va a continuar, no hay vacaciones para la obra pública porque tenemos que cumplir con la ciudadanía”, concluyó la Secretaria de Obras Públicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.