Policías, los más denunciados por corrupción

71

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- De las 550 denuncias recibidas por la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas, 320 han sido resueltas y poco menos del 40 por ciento de las mismas se encuentran en trámite, aseguró el titular de la dependencia, Javier Castro Ormaechea.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, comentó que se reciben entre 30 y 40 denuncias mensuales en contra de ex o funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

“Nosotros investigamos sin importar la administración, investigamos delitos de cualquier funcionario público que sean denunciados, de cualquier nivel”, aclaró el funcionario.

Por municipios, explicó el Fiscal, es Victoria donde más denuncias en materia de corrupción se reciben, contabilizado 179, seguido de Tampico con 76; en tanto que en El Mante son 54 denuncias, 40 más en Ciudad Madero y Matamoros con 39 denuncias ubicándose en el quinto lugar de denuncias.

Castro Ormaechea señaló que es la Secretaría de Seguridad Pública, la dependencia de donde más denuncias se reciben contra servidores públicos, específicamente de los policías estatales.

“Por estadística, tenemos que son los policías que comenten más actos de corrupción por abuso de autoridad, son acusados más comúnmente pero non significa que cometan más delitos”, aclaró el Fiscal.

Señaló que sin embargo y al realizar las investigaciones correspondientes, en un gran porcentaje no se comprueban y por tanto no se puede hablar de delitos cometidos por los policías.

“Abuso de autoridad es cuando un servidor público amenaza, golpea, injuria a alguna persona”, explicando que se siguen en investigación alrededor de 230 a 250 casos de denuncias por presuntos actos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.