Tiempos de Guerra

32

Chano Rangel

 ¡Ay viene el lobo feroz!

¿Los enemigos son de verdad?

¿los Amigos de mentiras?

Los cazadores en el bosque, temían al lobo, los hermanos Grimm, a quienes se les atribuye la creación de Caperucita Roja, aunque a ciencia cierta, no existe un autor definido, de este cuento popular conocido en todo el mundo.

La fábula de el Lobo, es muy conocida, sin embargo, destrozare está para dar un punto de vista, sobre todo en este momento de la política nacional, que asusta con la llegada del Lobo, convertido en tigre, que parece estar ausente de la selva mexicana.

El Tigre, aún no se ha soltado, creo que, no existió era solo un cuento esopotiano, lo que si existe es un lobo llamado “Guardia Nacional” proyecto peleado y exigido por el mandatario, para darle a la seguridad pública un sentido único y estratégico -al menos así lo mencionaron- para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

De este lobo, se dijo que ya venía, que era bravo, que era sagaz e inteligente, era tanto el alarde, que hasta los cazadores se pusieron a temblar en el bosque político mexicano.

Se dijo tanto del Lobo, que, del pánico pasó a la risa, durante 8 meses los cazadores furtivos y bien armados, estuvieron en Inn Pass, esperando la ferocidad del lobo, que llegó, se vistió y se fue al sureste a cuidar ovejas venidas de Centro América; por instrucciones del guardián de la granja más grande del mundo. Ubicada al norte de nuestro país, cruzando el Río Bravo.

Pero el lobo no llego, y si llego, ya estaba domesticado, temeroso y dio rienda suelta a la crítica y a la burla, la benditas redes sociales, ahora son ocupadas por trending topic, de esta fábula ridícula de la llegada del “Lobo Feroz”.

El dichoso lobo, se topó con perros guardianes, que, si eran de verdad, con otros lobos vestidos de piel de oveja, con zorros, coyotes y muchas hienas…bueno creo que las hienas venían con el dueño del lobo.

Se dijo tanto y se esperó tanto, que al final el lobo, se convirtió en mula, y luego en asno, para terminar siendo un simple corderito, que sin ninguna idea, trata de hablar con la madre, el padre y los abuelos de los delincuentes, para que estos castiguen a sus hijos; mientras eso pasa, fuertes reclamos y exigencia, desde Michoacán, Guerrero, Sinaloa, y ahora Chihuahua y Sonora, de producto de gallina le llegan a palacio. Pero este maestro ovejero, trae otros datos.

El lobo esta asustado, le tiemblan las patas, le zumban las orejas y los datos ya no le cuadran, lo que ocurrió en Sonora y Chihuahua, con la comunidad mormona, es solo un reflejo, de la ausencia de poder, del estado y de una clara estrategia para darle seguridad a los mexicanos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Una muy buena noticia pasó ayer en Reynosa, el cabildo de la ciudad, que preside la doctora Maki Ortiz, aprobó de manera contundente, el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2020.

La edil reynosense agradeció a la soberanía representada en el cabildo, su trabajo, para fortalecer el presupuesto de la ciudad, y darle certidumbre al gobierno municipal. Claro está que, aunque en cabildo, distinto en pensamiento e ideología, siempre se antepone la ciudad, ante cualquier asunto partidista y político.

Reynosa, siempre será primero, como lo expresó la alcaldesa Maki Ortiz, de la mano del cabildo, se logró la aprobación de manera contundente, de los recursos que se habrán de ejercer en el 2020, hecho que, da certidumbre y confianza los ciudadanos, que ve los resultados de una administración de trabajo y con proyectos sólidos y sustentables.

chanorangel@live.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.