Aumenta número de federales desplegados en Tamaulipas

199

Perla Reséndez

 

VICTORIA, Tam.- Los 650 elementos de la Policía Federal desplegados en Tamaulipas, ya se integraron a la Guardia Nacional sin que se presentara alguna objeción, señaló el Comisario Manuel Rojas Calvo.

Aclaró que, lejos de disminuir la presencia en la entidad, en los últimos meses se incrementó en un diez por ciento el número de elementos trabajando en coordinación con las demás fuerzas federales y estatales.

“En Reynosa está trabajando la Policía Federal, estamos haciendo vigilancia coordinada con el gobierno del Estado, Policía Estatal, Sedena, Migración, todos los operativos se llevan a cabo”.

El mando federal explicó que las actividades seguirán siendo las mismas, “todo lo que sea prevención del delito, sea en carretera, en ciudad, en zonas federales”, aclarando que el cambio de adscripción a la Guardia Nacional, no les afectó en antigüedad o cualquiera de sus demás derechos laborales.

Rojas Calvo señaló que se espera que el número de elementos se vaya incrementando en la entidad, para reforzar la seguridad, especialmente en la zona norte, donde se llevan a cabo operativos para reforzar en carretera.

“Los tramos de aquí a la frontera, están perfectamente cubiertos y ha habido incremento de presencia de nosotros en esos tramos”, explicando que, en el caso del operativo de caravanas, se llevan a cabo diariamente.

“La demanda ha sido la misma, la gente que tiene necesidad de viajar a la frontera o cualquier otro sitio donde esté el operativo “Escalón”, lo estamos haciendo, señalando que hay presencia de las diferentes dependencias de seguridad y auxilio vial en las carreteras.

De acuerdo con el Comisario Manuel Rojas Calvo, en el tema de migrantes, hay una disminución en los casos de extranjeros que buscan llegar a la frontera del estado para de allí, cruzar a Estados Unidos.

“El trasiego o tráfico de personas ha disminuido, han cambiado algunas estrategias los que se dedican a eso, ya lo están haciendo de otra manera; ya son menos, si antes los traían en un camión, hoy pasan en un vehículo, uno o dos; o buscan caminos alternos”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.