Ciudad de México.-Entre los seres más resistentes a cualquier desastre en el planeta Tierra sería la cucharacha, y científicos han buscado como aprovechar a este insecto de cuerpo aplanado para integrarlo a la dieta de los humanos, y se descubrió que la leche de cucharacha es uno de los alimentos para nutritivos para el futuro.

Aunque parezca increible lo dicho, un estudio de INSIDER en 2016 señala que este insecto produce un líquido y que ha sido desperdiciado, porque en las investigaciones se ha encontrado que contiene el triple de nutrientes que la leche que actualmente se consume, que puede ser de origen animal o vegetal.

Para muchas personas puede ser algo inimaginable, pero simplemente se ha comprobado que un vaso de leche tiene tres veces más proteínas, calorias, lípidos y más nutrientes, que son necesarios para los humanos, que verdaderamente se ha revisado como introducir la leche de cucharaca a la dieta.

Pese a las bondades de sus nutrientes, se pueden enumerar varios inconvenientes, como que esta leche no pueda ser asimilada por los humanos; porque no se puede negar, que existe un peligro latente que puede representar un peligro para la salud de las personas que la consuman.

En cuanto a la forma como está constituida la leche de cucaracha, y el estudio señala que es demasiado pesada para el aparato digestivo, lo que lleva a plantear que la reacción inmediata de quienes consuman este líquido sería una fuerte infección, que no ha sido determinada, pero se considera que puede ser de grandes proporciones.

¿Cuántas cucarachas se requieren para extraer un litro de leche? La respuesta es muy sencilla y se explica que son miles de insectos que debe de producir este líquido; por lo que la primera observación va a que resultaría muy elevada económicamente productir este producto, en comparación de la industria de los lácteos.

A esto se suma, que muchas personas se pueden negar a consumirlas y en un primer contacto con ella mostrarían una aversión.

De querer aprovechar los nutrientes, los científicos realizan experimentos para hacer saludable la leche de cucaracha y más amigable con el organismo de las personas en un futuro.

Con Información de: El Debate 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.