Supervisa Gobernador modernización del Hospital General de Reynosa

0
961

REYNOSA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó los trabajos de remodelación y rehabilitación del Hospital General de Reynosa que permitirán fortalecer la infraestructura hospitalaria, ampliar su capacidad resolutiva y  mejorar la calidad en la prestación de servicios.

La obra, que representa una inversión de 82 millones de pesos, comprende la modernización y equipamiento con tecnología de última generación para 3 quirófanos, 1 quirófano de toco cirugía, central de equipo y esterilización (CEYE), autopsia y patología.

Acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el subsecretario de Planeación de Obras Públicas, Eduardo Gómez Leal, el mandatario recorrió además las áreas remodeladas de baños, vestidores, área de descanso, baños y vestidores médicos, almacén, séptico y otras que comprende el proyecto ejecutivo.

El Hospital General Reynosa, atiende a una población estimada en casi 600 mil habitantes y cuenta con una capacidad instalada consistente en 124 camas censables, 56 no censables, 10 camas de observación de urgencias, 15 consultorios totales, 2 salas de expulsión, banco de sangre, oncología, unidades de cuidados intensivos neonatales, por mencionar algunos.

Con los trabajos de modernización y la adopción de nuevas tecnologías, se ampliará la capacidad y calidad de la atención.

El hospital ofrece servicios de especialidad y subespecialidad de Anatomopatología, Cirugía pediátrica, Cirugía general, Cirugía endoscópica, Cirugía oncológica, Epidemiología, Estomatología, Gastroenterología, Genética médica, hematología, Infectología, Neumología, Oftalmología, Oncología, Pediatría y otros.