Seis tamaulipecos seleccionados para curso de idioma y trabajo en Alemania

0
1191

VICTORIA, Tam.- Mediante el mecanismo de Movilidad Laboral, impulsado por el Gobierno de Tamaulipas, seis tamaulipecos iniciaron en la Ciudad de México, el curso de formación para aprender el idioma alemán, y buscar integrarse como enfermeros en hospitales de Alemania.

Brenda Paulina Alemán Espinosa, Elsa Karina Ulloa Garza y Brenda Lizbeth Pérez Escobedo, enfermeras de Ciudad Victoria, junto con Ricardo Martín Rojas González, de Nuevo Laredo y Angélica Israely Bagundo Zavala e Iván Alejandro Martínez Reyes, del municipio de Tampico, fueron seleccionados por representantes de los departamentos de enfermería del Hospital Saarbrücken y del Hospital Universitario de Homburg en Alemania.

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que de 100 personas que acudieron a su primera entrevista con la agencia alemana, 38 cumplieron con la documentación requerida y fueron considerados para tomar el curso de alemán, que tendrá la duración de 6 meses.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa y brinda las facilidades laborales a quienes buscan un trabajo legal y seguro fuera de su país, permitiendo a través de las gestiones, acceder a permisos temporales”, indicó.

Ricardo Martín Rojas González, quien trabaja en el IMSS de Nuevo Laredo, al conocer la convocatoria del SNE Tamaulipas para las vacantes en el extranjero, decidió aventurarse a una nueva experiencia, dijo nunca imaginarse poder aplicar para un trabajo en Alemania.

“Mi plan de vida fue tener un empleo en el IMSS, pero nunca pensé el salir del país, ahora quiero poner el alto el nombre de Nuevo Laredo y de Tamaulipas”.

En el curso participan 9 hombres y 29 mujeres, los cuales se estima inicien sus labores como asistentes en enfermería durante el mes de mayo del 2020.

Brenda Paulina Alemán Espinosa, quien es egresada de la escuela de enfermería de Ciudad Victoria, trabaja en una clínica particular, expuso sentirse comprometida y apuntó que dará su mayor esfuerzo; ella coincidió con sus compañeras, el deseo tener un crecimiento profesional y superarse personalmente.

Otros trabajadores como César Alejandro Mendoza Gudiño, del municipio de Tampico, de oficio fabricante de puertas, ventanas y mosquiteros, Andrés Guadalupe Coronel Aguilar, quien se desempeña como soldador especializado, fueron contratados para laborar en una empresa de Quebec, en Canadá, y junto con ellos César Hernández Juárez, Juan Carlos García Romero, dedicados al área de servicios de alimentos, acudirá a laborar a Vermont en Estados Unidos.

Chavira Martínez, invitó a las personas navegar en la página: www.empleo.gob.mx, trabajo en el extranjero, para conocer las vacantes disponibles por el SNE Tamaulipas, que se tienen en Alemania, Canadá y Estados Unidos.