Amplía empresa líder en motores robóticos su presencia en Tamaulipas

0
1195

REYNOSA, Tam.- Con la presencia del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la empresa Motores de Reynosa Nidec, inició este lunes la construcción de su segunda planta en esta ciudad fronteriza, en la que serán elaborados motores para la industria robótica de su mercado mundial.

La nueva planta de Nidec será construida con una inversión de 25 millones de dólares y serán generados alrededor de 400 empleos directos. En la primer planta de la compañía, que opera en Reynosa desde 1995, trabajar alrededor de mil 300 personas.

A la ceremonia de colocación de primera piedra de esta nueva planta, asistieron Masao Sambe, Presidente de Nidec; Michael Briggs, Presidente de Nidec Américas; Greg Levine, Presidente de Nidec Motion Control y Marisol Garza Carreri, Directora de Recursos Humanos de la empresa en Latinoamérica.

El Gobernador destacó que la ampliación de esta compañía en Tamaulipas, es muestra clara de la confianza que ha generado el desarrollo económico registrado por el estado en los más recientes años.

“La mejor fórmula para poder combatir la pobreza es generando riqueza, generando inversión, generando empleo, no hay otra fórmula y es precisamente en lo que estamos hoy concentrados, mi gobierno está concentrado en generar esa confianza en que regrese la inversión como está sucediendo”, dijo.

Destacó también la estabilidad laboral que ha distinguido a la entidad gracias a una constante comunicación y colaboración entre los sectores productivo, laboral y gubernamental.

Esta nueva planta será construida en una superficie superior a los 150 mil metros cuadrados, con la posibilidad de ser ampliada en 50 mil metros cuadrados más.

Greg Levine destacó que “en el año 2014 cuando iniciamos nuestra división de robótica pudimos haber elegido cualquier lugar en el mundo para construir esta planta, y nuestra planta en Reynosa nunca había lanzado ningún producto nuevo antes, pero su gente hizo un gran trabajo lanzado nuestros nuevos productos”.

Más tarde, el Gobernador visitó la planta APTIV dedicada a la manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz, en donde pudo atestiguar el uso de tecnología de última generación en sus líneas de producción.