Ciudad de México.- Tras una solicitud de los familiares de José José, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que él mismo autorizó a la Sedena trasladar el cuerpo del cantante a México.

Para el traslado de José José, se utilizará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La única condición que puso AMLO en el aire, fue que la familia se reconciliara:

«Siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares. Si se llega al acuerdo, sí vamos nosotros a trasladar los restos, si los familiares lo consideran conveniente».

Dijo el presidente, y agregó que Gobierno Federal no iba a participar pues corresponde a los familiares.

Sin embargo, añadió que José José es de «dominio público», y al ser querido por todos los mexicanos fue que optó por autorizar su traslado en un avió de la FAM.

«Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto, a los familiares, porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos».

Dijo López Obrador, quien recordó a grandes compositores mexicanos que son parte ya del folclore y la cultura mexicana, como lo son Juan Gabriel, «más atrás Jorge Negrete, Pedro Infante, desde luego. Pues otros, el compositor de Guanajuato, José Alfredo (Jiménez) poeta popular, y José José, y otros más, muchos más, antes.. Agustín Lara».

Destacó que José José, a pesar de su enfermedad quiso seguir cantando y valoró la parte humana del cantante mexicano.

«Bellas Artes es de todos los mexicanos (…) es para las artes más sublimes y el arte popular».

Finalmente, dio permiso de utilizar el Palacio de Bellas Artes, y recordó a Carlos Monsiváis que rescató también el arte popular mexicano.

Con Información de: El Debate 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.