Andares

147

David Dorantes

Aparentar edad para valer

Cuando eres joven, con todo el ímpetu que esa edad temprana, tratas de escalar mejores posiciones dentro de la empresa u organización a la que perteneces, por lo que resulta habitual buscar aparentar otra edad mayor para valer más para tus superiores jerárquicos; quizás pasado los años se quitan esas energías, pero lo cierto es que no es necesario conducirte como sí tuvieras mayor edad siempre cuando tu aportación sea muy valiosa.

Cuando entré a trabajar formalmente a Televisa, en ese entonces tenía 17 años siendo el más pequeño de todos los que estábamos trabajando con Ricardo Ázcarraga López, el promedio era entre 35 y 45 años de edad. En ese entonces como cualquier joven, pretendía aparentar tener más edad, incluso la encargada de ventas me motivó a dejarme la barba. Tiempo después me di cuenta que mi valía no provenía de aparentar más edad, sino de las aportaciones que hacía a la organización empresarial.

Mi recomendación para cualquier joven es centrar toda esa energía en la aportación, desde luego que en el crecimiento personal, para hacerte valer; no en dejarte crecer la barba o comportarte como un adulto mayor, porque además que representarás un desfase de edad, en realidad en el fondo ese no eres tú. ¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.