Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es falso lo manifestado por el dirigente del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez en cuanto a que a los maestros jubilados se les empezará a pagar la pensión en salarios mínimos en lugar de UMAS ya que para ello es necesario que cada uno de los beneficiarios promuevan un amparo, afirmó el presidente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados Rodrigo Tavares García.

Además, dijo que Guevara Vázquez saluda «con sombrero ajeno», ya que esta es una lucha que emprendieron cinco maestros jubilados del Distrito Federal la cual ahora beneficiaría a la generalidad del gremio.

«Se están colgando la medallita que fue gestión y detalles de ello, esto se logró por cinco compañeros del Distrito Federal pagando ellos sus propios abogados de su propio bolsillo «.

«No puede ser que se les pague en automático, tienen que demandar, demandar para hacer valer lo que ya está en una gaceta».

«El SNTE jamás volteó a ver a los maestros jubilados», recalcó.

Tavares García señaló que esto es de acuerdo a la ley; se emite un dictamen y se publica para que los tribunales generales de justicia en todo el país acaten o sustenten en base a ese dictamen que emite la Suprema Corte.

«Esto tiene que ser a través de demanda no en una forma automática, el ISSSTE acata las órdenes de un tribunal».

Para concluir, el Presidente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados recalcó; «no podemos hablar ni engañar a los compañeros en decirles que en una forma automática van a recibir este pago, no es cierto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.