Andares

238

David Dorantes

Bajé a las entrañas de Chihuahua

Chihuahua, capital del estado que lleva el mismo nombre, tiene muchas historias que surgen de sus entrañas, entre cuevas, calles supuestamente subterráneas, tesoros enterrados y desde luego que hasta grutas; así que en estos andares bajé a la gruta Nombre de Dios que está a escasos 15 minutos de la zona industrial de la ciudad.

Nombre de Dios está por debajo del río Sacramento, uno de los dos más importantes de la capital de Chihuahua, lo que ayudó a la formación de esas grutas con estalactitas y estalagmitas que se hicieron durante –dicen- cinco millones de años. No es una gruta grande como la llamada Cacahuamilpa, muy famosa que está ubicada en el estado de Guerrero; sin embargo, es muy cómoda para adentrarse por sus instalaciones, pero sobre todo por la estupenda genialidad de la chica guía de turista.

Hice estos #Andares de aproximadamente mil 330 metros, en una hora más o menos, descendiendo hasta 85 metros, con mis amigas Cristina Sampieri de Veracruz y Jenny Arroyo de Chihuhuahua. ¿Me acompañas? www.daviddorantes.com

LYNK DEL VÍDEO EN YOUTUBE:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.