Presenta Salma “Monarca”, la nueva serie de Netflix

108

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de romper los clichés que representan a los mexicanos a nivel mundial, como las historia de narcotráfico y los sombreros de charro, la actriz Salma Hayek decidió producir la serie «Monarca» -que se transmitirá por Netflix– la cual busca mostrar un México moderno.

“Queremos mostrar el México actual que no anda en burro, que no trae sombrero (…) Es un Mexico que muestra un sofisticado corporativo y que también muestra la política, las tradiciones, una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante, culinaria. Enseñamos una provincia rica y vasta con tradiciones, misterio y belleza”, destacó Salma durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Asimismo la actriz de 53 años de edad señaló que otro de sus objetivos es lograr que en otros países se identifiquen con la historia. «Mostramos problemáticas familiares que se parecen mucho a lo que pasa en otros países porque cuando hay poder siempre hay el mismo tipo de dramas. Son temas universales pero al estilo de los Carranza (familia que protagoniza la serie)”, dijo la actriz de 53 años de edad.

Cabe destacar que esta no es la primera producción de Hayek, pues en su haber cuenta con la serie «Ugly Betty» y «Frida», el largometraje por el que fue nominada al Óscar como «Mejor actriz» en 2002.

Quiere mostrar lo mejor de México

Salma Hayek explicó que la mayoría de las personas que la siguen en «Instagram» son usuarios internacionales, por lo que siempre buscar mostrar lo mejor de México para que haya más inversión económica y turística. Además explicó que le interesan los problemas de este país pero que no quiere exponerlos al mundo.

«Es verdad que publiqué lo qué pasó en Coatzacoalcos y me gustaría hablar de muchísimas otras cosas que ocurren en México por medio de ‘Instagram’ pero la mayoría de mis seguidores son extranjeros, entonces ¿qué es lo mejor que puedo hacer por México? evitar que se pierda el turismo y las inversiones. No es que no quiera publicar más cosas de las que pasan en esta país pero es mi manera de protegerlos», afirmó.

Salma también confesó que hace algunos vivió el machismo en México cuando intentó filmar una película. «Yo sí tuve unas experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí sentía aún que, aunque yo ya tenía una carrera importante fuera de México, habían cierto machismo tratando de levantar una película en México como productora», aseguró.

La historia y el estreno

El elenco de la serie está conformado por Osvaldo Benavides, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi, quienes coincidieron que no se trata de otra serie de narcos sino problemática familiares.

La serie se estrenará este 13 de septiembre por medio de Netflix, la cual contará la historia de la familia Carranza, multimillonarios y dueños del una marca de tequila, quienes deberán enfrentar una serie de problemáticas con el fin de conseguir el poder. 190 países podrán ver esta serie en Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.