Infonavit condonará deuda a 31 mil trabajadores en el país

El organismo seleccionará de manera automática a los trabajadores que ya cumplieron con el 90 por ciento de sus pagos.

84
casas

Por Redacción:

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), puso en marcha el programa 90 Diez, con el que condonará la deuda a los derechohabientes que hayan cumplido con el 90 por ciento del pago de su casa.

Carlos Martínez Velázquez titular de la dependencia a nivel nacional informó que este programa beneficiará a más de 31 mil familias mexicanas, quienes ya recibieron su carta de notificación.

Explicó que los trabajadores no tendrán que hacer nada para recibir este descuento, toda vez que el Infonavit realizará el trámite de manera automática y los derechohabientes se enterarán cuando les llegue su carta de felicitación.

Destacó que la nueva administración del Infonavit tiene como política apoyar la economía de las familias mexicanas, al mismo tiempo que se premia a los derechohabientes cumplidos.

Para el programa 90 Diez, que tendrá una segunda etapa en el mes de noviembre, el Infonavit destinó una bolsa de 900 millones de pesos con los que se podrá condonar poco más de 15 mil pesos a cada deudor.

Además de haber cubierto el 90 por ciento de su crédito, los derechohabientes tendrán que acreditar al menos 5 años de antigüedad o tener un crédito denominado en veces salario mínimo.

El beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de régimen de amortización, es decir, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

Agencias / Minuto Uno Tamaulipas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.