Entre más edad, es más difícil perder peso ¿Por qué?

El grupo de científicos estudió durante 13 años las células de un grupo de hombres y mujeres para llegar a la siguiente conclusión.

58
gordos

Redacción:

Estados Unidos.- Le sucede a la mayoría de las personas al envejecer. A pesar de los esfuerzos por comer bien y hacer ejercicio el peso se acumula.

Una investigación sobre las células grasas revela por qué es tan difícil permanecer delgado a medida que pasan los años.

Los descubrimientos podrían apuntar a nuevas formas para tratar la obesidad, afirman unos investigadores suecos.

Un equipo del Instituto Karolinska en Estocolmo analizó células grasas extraídas de 54 hombres y mujeres a lo largo de un promedio de 13 años.

Lo que encontraron es que las personas del estudio que consumieron las mismas o más calorías a medida que envejecían tuvieron un aumento promedio de peso del 20 por ciento.

Según los científicos, las células grasas mostraron declives vinculados con la edad en la tasa a la cual las grasas (lípidos) se eliminaban y almacenaban en las células con el tiempo. Se trata de un proceso llamado «recambio de lípidos».

Asimismo, los científicos también analizaron el recambio de lípidos en 41 mujeres que se sometieron a cirugías para perder peso, y su tasa de recambio de lípidos afectaba a su capacidad de mantener su pérdida de peso de cuatro a siete años tras la cirugía.

Unicamente las mujeres que tenían una tasa baja de recambio de lípidos antes de la cirugía experimentaron aumentos en su tasa tras la cirugía y lograron que el peso no volviera en los años posteriores a la cirugía.

Sugirieron que esas mujeres podrían tener un mayor «espacio» para aumentar su recambio de lípidos en comparación con las mujeres que ya tenían una tasa alta de recambio antes de la cirugía para perder peso. Esto les dio una ventaja respecto a poder mantenerse relativamente delgadas

Agencias / Minuto Uno Tamaulipas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.