Tiempos de Guerra

37

Chano Rangel

 

¡Reciprocidad, solo eso!

Este fin de semana, estuvo en Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador,  Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto La Marina, fueron los puntos de encuentro; en estos actos en todo momento, estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La agenda no fue pesada, solo 2 actos por día, claro que para un evento de magnitudes presidenciales, es más que suficiente; pero algo quedó claro, para los críticos del gobernador, el presidente de México, reconoció a los 4 vientos, los resultados positivos que ha tenido Cabeza de Vaca en Materia de seguridad pública.

Atrás quedaran los mitos y los reproches de los adversarios, este fin de semana, el mandatario nacional fue muy claro, en sus palabras “ vamos avanzar más, para que haya paz y tranquilidad en Tamaulipas y en todo México; aquí en efecto, se ha avanzado, en Tamaulipas en esta Materia, es decir estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, sí es notorio que ha bajado, la incidencia delictiva en Tamaulipas, falta todavía, como el mismo gobernador lo ha mencionado” estas fueron las palabras del mismo presidente de la república.

Pero el gobernador fue más allá, pidió de manera firme RECIPROCIDAD, en todas las materias, en seguridad, en empleo, en obras, pero sobre todo el que Tamaulipas, reciba de manera justa, parte de los impuestos e ingresos que genera. Como lo expreso el mismo gobernador Cabeza de Vaca, somos el segundo estado que más produce y pedimos justicia.

Así lo pidió, el gobernador “Quiero decirle señor presidente, que  datos oficiales de hacienda de 2018, que TAMAULIPAS, es el segundo estado que más aporta a la federación 275 mil millones de pesos, eso es lo que es hoy en día Tamaulipas, y miren yo he platicado con el señor presidente, el sabe que por aquí han pasado muchos secretarios de estado, incluso presidentes de la república, ¿ y sabe que?  no nos han hecho justicia; este es un estado de gente buena, bien nacida lo único que quiere es salir adelante y dado presidente que usted es un hombre justo, le queremos pedir simplemente RECIPROCIDAD para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, y que no haya equivocaciones, no para que las ejerza o ejecute el gobierno del estado, ni el gobernador, simplemente necesitamos, que parte de esos recursos que se van a la federación, regresen a Tamaulipas”.

Más claro ni el agua, así de conciso el gobernador, y así de preciso el presidente de la república, dejaron muestra de la civilidad política; cosa que nos da gusto, esperemos ver pronto, más obras y una participación en seguridad pública del gobierno de la república.

Los datos ahí están, hay buenos números en seguridad pública, hay más empleos en Tamaulipas, sólo Reynosa oferta 10 mil en estos momentos, el turismo ha regresado y más de 3 millones de visitantes, dan prueba fehaciente de eso, y cada día más vehículos circulan por nuestras carreteras. Esperaremos las respuestas del gobierno federal.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Este próximo martes en punto de la 11 de la mañana será la sesión solemne de cabildo, donde la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, rendirá su primer informe de gobierno, de este su segundo mandato constitucional.

El lugar sede, es el Centro Cultural Reynosa, hasta donde el honorable cabildo, se trasladará para escuchar, junto a invitados, especiales y ciudadanía en general, el estado que guarda la administración pública de Reynosa.

Obras hay muchas, programas también, educación sin precedente, además de ser la ciudad que más genera recursos y desarrollo económico en la entidad. De los empleos que se generan en Tamaulipas, Reynosa, aporta 60% y sigue creciendo la demanda de mano de obra.

Ser eficiente y transparentar los recursos, es la mejor forma de cumplir, y Reynosa, a merecido el reconocimiento internacional por sus programas y obras de gobierno, sin lugar interesante se torna el primer informe de la edil reynosense.

chanorangel@live.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.