Garantiza DIF Tamaulipas apoyo a víctimas de violencia

La presidenta del organismo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, aseguró que donde más se tienen casos es en la frontera y en la zona sur

127
violencia

Francisco Medina Guerrero

VICTORIA, Tamaulipas.- Pese a los recortes presupuestales en materia Federal, en Tamaulipas el apoyo y protección a mujeres y menores víctimas de violencia y abuso están garantizadas, afirmó la presidenta del Sistema DIF estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Mencionó que si bien es cierto se siguen dando recortes a partidas presupuestales, en Tamaulipas ha existido, se da y se seguirá brindando la debida atención a este tipo de casos.

«Nosotros tenemos una partida para toda la atención a mujeres víctimas, obviamente todos los recortes afectan más no es nada grave; seguiremos atendiéndolos y veremos de dónde podemos sacar recursos para siempre estar apoyándolas».

La titular del Sistema DIF Tamaulipas señaló que en Tamaulipas se les ha brindado apoyo a mujeres víctimas de violencia provenientes de San Luis Potosí y Veracruz así como a extranjeras de El Salvador y otros países de Centroamérica.

Inicia programa de atención a víctimas y abuso infantil

Gómez de García Cabeza de Vaca añadió; «acabamos de arrancar un programa de prevención al abuso sexual infantil en donde por medio de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud darle las mejores herramientas a todas las personas que están en contacto directo diariamente con los menores».

«Ellos están capacitados para detectar y denunciar porque vemos desgraciadamente que cada vez van en aumento y los más afectados siempre terminan siendo los menores donde nadie los escucha».

Y recalcó; «estamos trabajando en ello, trabajando en la prevención, también a los niños enseñarlos lo que es correcto y lo que no es correcto y en el lado jurídico también hacer algo para evitar que estén sufriendo más».

En la frontera y en la zona sur hay mas casos de violencia

Cuestionada al respecto, la titular del Sistema DIF Tamaulipas reveló que tanto en la frontera como en la zona sur del estado es en donde más se tienen detectados casos de violencia y abuso contra mujeres y menores.

«Reynosa como ciudad fronteriza por su tamaño es muy grande y también acá el sur que también es un área de población muy grande también son las dos áreas en donde hemos tenido más denuncias o más reportes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.