Pasado Meridiano

0
1296

Gricelda Guerra

PRI camino a la extinción

Tras la quizás no tan sorpresiva renuncia de Ivonne Ortega, quien ante el poco interés de las autoridades del partido por tomar cartas en el asunto, ante las irregularidades que se presentaron durante el proceso interno, en el que más abundo las trampas y simulaciones, pero lo peor del caso es que todavía se atrevan a declarar que fue un proceso limpio, pues fue lo que no pudo soportar la yucateca, y aun cuando había declarado que no renunciaría y que buscaría que desde dentro cambiara el partido, pues este viernes se corrió como reguero de pólvora el twiter donde daba a conocer su dimisión a sus más de 29 años de militancia. a la vez que afirmo ratificaba que lo experimentado el pasado 11 de agosto, fueron las practicas más nocivas que generaron el rechazo de la militancia, de ahí la tan baja captación de votos en el proceso interno, por lo que de continuar así pues el PRI va directo a su extinción. Harta razón.

Pero ahora la pregunta es ¿también presentaran su renuncia aquellos que apoyaban la candidatura de Ivonne Ortega?

En Tamaulipas en cuanto se dio a conocer esta renuncia hubo distinguidos militantes del PRI apoyaban la decisión de Ortega por declinar al partido, otros como Roberto González Barba, que alzo nuevamente la voz para reprobar que de por si son pocos y entre ellos se hacen trampa.

Por otro lado en Tamaulipas la Secretaria de Salud Gloria Molina enfrenta la presión de los integrantes del sindicato, que exigen a la voz de ya se descongelen aquellas plazas de trabajadores que se han ido jubilando, y que hasta el momento no se ha asignado personal para que las cubran, lo que significa más trabajo para el resto de las plantillas laborales. Se habla por lo menos de 700 espacios, en su mayoría del área de enfermería que no han sido cubiertos, ante esta situación es que los líderes sindicales ya no esperaron más y de plano se fueron a las protestas contra la titular de la Secretaria de Salud, que no les había querido atender las demandas, entre las que también se encuentran los incentivos laborales y las condiciones de trabajo.

Ósea la titular de la Secretaria de Salud no se puede quejar, ya que primero se le hicieron las peticiones a través de los consabidos oficios, pero ante los oídos sordos que hizo pues ahora le “reventaron” las protestas, ante su falta de capacidad para negociar.

Mientras que el alcalde de Matamoros Mario López sostuvo un encuentro con el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz Estrada, para abordar lo relacionado con la conservación y mantenimiento del tramo carretero Matamoros-Victoria, una de los compromisos contraídos durante su campaña con los matamorenses.

Pues bien ante el deterioro que se registró en años pasados, ante la falta de atención de los gobiernos federales, por fin se le da una manita de gato, aunque por las condiciones en las que se encontraba más bien fue un zarpazo de león, para beneplácito de quienes requieren transitar por dicha carretera.

Pero además dicho beneficio de pavimentación también se busca que sea para aquellos ejidos que están a pie de carretera, como así lo ha informado el alcalde Mario López, petición que es la numero uno de quienes residen en la zona rural.

Por lo pronto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ya recaba información sobre los ejidos que serían beneficiados con dichos trabajos, inversión que incluyendo algunos proyectos para San Fernando, es de alrededor de 170 millones de pesos.

Por cierto como buen esposo el alcalde Mario López hizo un receso en su cargada agenda para ir a felicitar a su esposa la señora Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema DIF Matamoros, quien se encontraba de manteles largos, motivo por el cual personal del DIF la felicito.

Quienes estuvieron plácemes fueron en la Junta de Aguas y Drenaje con la visita de un funcionario del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, por lo que el gerente general Guillermo Lash fue quien lo atendió acompañandole junto con gerentes y directores de las diferentes áreas a un recorrido por la Planta Potabilizadora No. 1.

Ahí a Duke Matthews se le dio una amplia explicación sobre el funcionamiento de cada uno de los departamentos, así como el proceso para la potabilización del agua.

Esto en relaciono a la reciente operatividad del nuevo Consulado de Estados Unidos en Matamoros, como parte del área técnica operativa del inmueble.

Por otro lado cuentan las malas lenguas a más de uno de los chicos de prensa de Reynosa, saco de onda que sin explicación alguna fueron eliminados del chat del whatsapp de comunicación social de ese municipio, por el cual se daba a conocer la información de los diversos departamento, por lo que ahora ya no podrán conocer que actividades están realizando los funcionarios municipales y la misma alcaldesa Maki Ortiz.

Obviamente las reacciones no se hicieron esperar y los chicos de prensa prácticamente se “tragaron” viva a Patricia Castro, jefa de prensa del municipio, tachándola de irresponsable y prepotente, pero si pretende que de esta manera ya no se siga criticando a la alcaldesa ocultando información, pues no es la manera.