Aprueban en Madero Valores Catastrales 2020

0
968

CIUDAD MADERO, Tam.- Al ser un Gobierno sensible a las demandas del sector productivo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, no hacer incrementos en la tabla de valores catastrales durante el ejercicio 2020.

Dicho punto de acuerdo aprobado por unanimidad, cumple con lo establecido por el artículo 15, fracción II, VIII y IX, así como el artículo 74 de la Ley de Catastro en Tamaulipas; mismo que será enviado al Congreso del Estado para los trámites correspondientes.

“Continuando con la filosofía de la cuarta transformación, solicité a la Dirección de la Tesorería Municipal que a través de la Dirección de Catastro elaboraran un estudio para no incrementar los valores catastrales para el año 2020”, detalló el edil maderense.

En este sentido,  puntualizó Oseguera Kernion que el pasado 10 de agosto se instaló la Junta Municipal de Catastro donde se contó con la participación de los diferentes organismos camarales, empresariales, funcionarios municipales, así como representantes de colegios; entre ellos: arquitectos, contadores, ingenieros, valuadores y notarios públicos.

Siguiendo esta línea, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los descuentos en el pago del Impuesto Predial, y enfatizó que actualmente se lleva a cabo el análisis y actualización de las tablas catastrales, con lo que se busca dar certidumbre e incrementar hasta en un 20% el ingreso del municipio.

Con estas acciones,  el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, cumple con su compromiso por el bienestar y economía de los sectores productivos y  familias maderenses.