Van 3 mil migrantes deportados por Nuevo Laredo: ERC

0
1507

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de agosto.- En cuatro semanas han ingresado a territorio mexicano, por los puentes internacionales de Nuevo Laredo, un promedio de tres mil migrantes “retornados” o solicitantes de Asilo humanitario en los Estados Unidos.

Ahora esperarán la fecha signada para que acudan a una Corte de Migración en donde un Juez les dirá si se fue autorizado o denegado.
Esta cifra la dio a conocer, en la conferencia de presa de cada lunes, el presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.
“En cuatro semanas se han repatriado por Nuevo Laredo un total de tres mil migrantes, en estas cuatro semanas, de estos tres mil migrantes en su gran mayoría se han internado hacia, hacia México, no, a la República mexicana”, dijo.
Dijo que personal del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con Aduanas y Proteccón Fronteriza de los Estados Unidos, es el encargado de la recepción y traslado al interior del país de los solicitantes del programa “Protocolos de Protección a Migrantes”.
“El Instituto Nacional de Migración dispone de algunos vehículos para trasladarlos, en su mayoría, hay quienes disponen de quererse quedar en alguno de los albergues de la ciudad y también nosotros pues, obviamente, con los controles que estamos llevando a cabo, nada más para poder tener un orden, un control en ese sentido”, reseñó Cuellar.
En cuanto a los mexicanos indocumentados en la Unión Americana y que deportados es el Instituto Tamaulipeco para el Migrante el organismo que los auxilia, particularmente en el traslado por vía terrestre a sus lugares de origen.
El fenómeno migratorio está bajo control y no se han presentado incidentes aseveró el edil.
Sin embargo, reiteró que el gobierno municipal sigue proporcionando ayuda humanitaria en el Albergue Municipal con un desembolso mensual de un millón de pesos.