El campeón de la Fortnite World Cup fue víctima de swatting

161

Desde que se coronó campeón de la Fortnite World Cup, la popularidad de Kyle “Bugha” Giersdorf se fue por las nubes. Esto ha traído cosas buenas y malas para el joven de 16 años. Una que entra en la segunda categoría fue un reciente incidente de swatting del que fue víctima.

Según informa Dotesports, este incidente sucedió anoche mientras Bugha estaba transmitiendo una partida de Fortnite en Twitch junto a Timothy “Bizzle” Miller de Ghost Gaming y Danny “Dubs” Walsh de FaZe Clan. En un momento de su transmisión, el padre de Bugha entró al cuarto para llamarlo, en ese momento, el joven preguntó “¿me hicieron swatting?” y salió inmediatamente para atender la situación.

Aproximadamente 10 minutos después, Bugha regresó a su computadora y confirmó que fue víctima de swatting. Afortunadamente, la situación se solucionó rápidamente gracias a que uno de los oficiales lo reconoció. Sin embargo, eso no significa que Bugha haya quedado tranquilo con esta situación, puesto que los sujetos que llegaron a la puerta de su casa estaban armados.

Si bien este caso no pasó a mayores, es importante recordar que el swatting es una práctica inaceptable que puede traer consecuencias graves. Tanto así que en algunos lugares de Estados Unidos ya se tomaron medidas para que estos incidentes sean castigados severamente.

Por otro lado, te recordamos que ésta no es la primera vez en la que la popularidad de Bugha la trae problemas. A lo que nos referimos es que hace poco la gente aprovechó para trollear las partidas que estaba transmitiendo en Twitch de una manera molesta, pero inocente.

Con información de Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.