Tamaulipas dará apoyo a productos tamaulipecos para que logren exportar

A través del programa Pymexporta, se brindará asesoría y capacitación en los procesos, trámites y certificaciones para exportar.

222
DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., julio 25 del 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindará apoyo a las empresas tamaulipecas con el fin de incorporarlas en el mercado internacional mediante el programa Pymexporta.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que este programa estará abierto a partir de septiembre y tendrá como finalidad cumplir con la encomienda del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de fortalecer a las Pymes tamaulipecas.

El programa será dirigido a empresas y personas con actividad empresarial con potencial exportador, y a través de un registro la empresa podrá solicitar el asesoramiento de exportación y deberán llevar a cabo un diagnóstico que permitirá conocer el perfil de la misma.

Con la identificación de productos o servicios con potencial exportador y con investigaciones de mercado en el país destino se determina la demanda y oferta de dichos productos.

El Secretario Carlos García afirmó que como parte del apoyo, se brindará a la empresa interesada asesoría y capacitación en los procesos, trámites, certificaciones y otras obligaciones, que la Pyme tamaulipeca deberá cumplir para desarrollar su oferta exportable.

Con esto se fortalecen los productos en calidad y precio para competir en el mercado internacional, se trazan nuevas rutas y se amplía el mercado comercial, además se logrará un posicionamiento internacional positivo para las empresas mexicanas y se generan alianzas estratégicas con proveedores de logística.

Para más información sobre el programa y registro, comunicarse al teléfono (834) 107 88 21 en la extensión telefónica 44321.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.