Avanza Victoria en Transparencia

De acuerdo a la última evaluación emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, del Estado de Tamaulipas (ITAIT), la administración del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, registra un avance de cumplimiento del 96.39 por ciento en materia de transparencia.

83
Arturo Dimas de los Reyes

Antonio Hernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 25 de julio de 2019.- El actual Gobierno Municipal de Victoria, registraba al inicio del trienio, un cumplimiento del 88.92 por ciento, porcentaje que en los últimos 9 meses se incrementó a 96.39 por ciento, con miras a llegar al cien por ciento en las próximas semanas, informó el consejero jurídico del Ayuntamiento, Arturo Dimas de los Reyes.

Aseguró que el concepto de transparencia, es un tema que remarca constantemente el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti: “Esta administración tiene que ser cien por ciento transparente”.

El Consejero Jurídico, destacó las acciones que se realizan para avanzar y mejorar en el tema de transparencia, cómo la modificación o creación de nuevos reglamentos, procesos que se abren a la participación ciudadana.

“Aspiramos a ser el municipio mejor evaluado y por eso nos capacitamos, nos asesoramos, aprendemos y atendemos cada una de las indicaciones legales que marca el ITAIT”, manifestó Dimas de los Reyes.

El alcalde Xico pone interés en consolidar su gobierno como abierto, ético, íntegro y transparente; con ese propósito, el pasado 9 de abril, el Ayuntamiento y el ITAIT, firmaron un convenio de colaboración institucional, para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que establece la ley en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.