Intensifica Gobierno del Estado cuidado de Áreas Naturales Protegidas (ANPs)

Todos los tamaulipecos las debemos preservar y conservar para disfrutarlas como en este periodo vacacional de verano.

0
1613

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., julio 22 de 2019.- En forma permanente Gobierno del Estado lleva a cabo una mayor seguridad y vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas de Tamaulipas de los municipios Gómez Farías y Ciudad Victoria como La Biósfera El Cielo, Altas Cumbres y el Parque El Refugio, por lo que se están redoblando esfuerzos en el periodo de verano con el apoyo de los paseantes y la ciudadanía.

Para contribuir a esta tarea, por primera vez en la historia de la entidad firmaron un convenio de coordinación la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, destacó que todos los tamaulipecos tenemos la responsabilidad y obligación de preservar las Áreas Naturales Protegidas para conservarlas y disfrutarlas, de ahí la importancia de que niños, jóvenes y adultos participemos.

Indicó el funcionario estatal que en el Plan Estatal de Desarrollo se establece entre las líneas de acción fortalecer la inspección, vigilancia ambiental y la protección de áreas naturales protegidas (ANPs).

Mencionó que en Tamaulipas se impulsa la conservación de las áreas naturales protegidas estatales y federales, alcanzando una superficie de 790 mil 438 hectáreas.

“Esto equivale a casi el 10 por ciento de la superficie del estado, por lo cual es permanente la protección de la riqueza natural que contienen y los servicios ambientales que proveen”, agregó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado de Tamaulipas.

Agradeció por último la estrecha participación y colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, para proporcionar la seguridad y vigilancia en Áreas Naturales Protegidas de Gómez Farías y Ciudad Victoria como La Biósfera El Cielo, Altas Cumbres y el Parque El Refugio, como resultado del convenio.