Impulsan a tamaulipecos con cursos de capacitación para la empleabilidad

El Gobierno de Tamaulipas impulsa en los tamaulipecos la ocupación y busca solucionar las dificultades que enfrentan las personas para encontrar un empleo.

0
1478

 

Ciudad Victoria Tamaulipas., julio 22 de 2019.- Más de 900 personas ha sido beneficiadas con los Cursos de Capacitación que ofrece el Gobierno del Estado, con los cuales se brinda la oportunidad para facilitar su colocación o su desarrollo en una actividad productiva.

Mediante el Subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad que opera la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se han realizado 44 cursos, en distintas modalidades: Capacitación para el Autoempleo, Micro y Pequeñas Empresas, así como en Mediana y Grandes Empresas.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa en los tamaulipecos la ocupación y busca solucionar las dificultades que enfrentan para encontrar un empleo.

“La insuficiencia de conocimientos, habilidades y destrezas laborales, la falta de recursos o posibilidad para iniciar una actividad, son los obstáculos a los que se enfrentan muchas personas, pero en el SNE Tamaulipas les proporcionamos las herramientas para sustituir esa necesidad”.

En lo que va del presente ejercicio, se han brindado cursos para auxiliar administrativo, bisutería, repostería, tratamientos capilares, gastronomía, cultora de belleza, panadería, uñas acrilicas, peinado y maquillaje, habilidades transversales, empleado de piso, ensamble de productos médicos, componentes electrónicos, costura industrial y manufactura de piezas automotrices, en los que se han invertido más de 3 millones 243 mil 344 pesos.

Eunice Jiménez Reveles, quien tomó el curso de bisutería en la ciudad de Tampico, expresó que resultó enriquecedor, pues aprendió nuevas técnicas que le ayudarán a mejorar sus trabajos.

“Con el apoyo que nos están dando, podemos hacer crecer el negocio, a las autoridades les agradezco mucho la oportunidad, yo no estaba enterada de este tipo de programas hasta que una amiga me comento, estoy maravillada”.

Los cursos tuvieron la duración de un mes, a las becarias les entregaron material, un reconocimiento por concluir el curso y tarjetas bancarias.