Sistema DIF Madero brinda apoyo a familias de escasos recursos

0
1468

Perla Reséndez

Más de 36 mil raciones de alimentos sanos y nutritivos,  han sido entregadas durante el período de octubre 2018 a junio del año en curso, en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (COPUSIS)  promovidos por el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con la finalidad de contribuir a a costos muy bajos la seguridad alimentaria de los habitantes más vulnerables del municipio.

En este sentido, actualmente el Sistema DIF cuenta con cuatro comedores ubicados en las colonias Candelario Garza, Benito Juárez, Emiliano Zapata y Adriana González, donde se atienden diariamente a 240 personas con alimentos que oscilan en costo de los 5 a 10 pesos en un espacio donde se fomenta el desarrollo comunitario de la localidad.

Cabe señalar que en lo que va de la actual administración se han entregado a través de dichos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo 4 mil 560 comidas a muy bajo precio beneficiando a niños, niñas, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos en pobreza extrema a quienes además se brinda capacitación y promoción de actividades referentes a la salud.

Con estas acciones el Sistema DIF Madero otorga el respaldo a las comunidades más marginadas impulsando programas para combatir el rezago alimentario y brindando facilidades para un sano desarrollo.