Tiempos de Guerra

83

Por: Chano Rangel

¡Los caídos de la 4T!

Pareciera ser que, el plantón y paro de la PFP, quedo en cosa de niños a comparación de los problemas en el sector financiero, que tendrá que enfrentar esta 4T; derivado de la renuncia de su general en finanzas, Carlos Urzúa, el hombre de confianza en la materia del Presidente López Obrador.

Lucho, lucho y no pudo, apenas iba por su octavo mes al frente de hacienda y ya no pudo más, los conflictos internos, sobre todo con la disputa por el poder, con el regiomontano y hombre de negocios, Alfonso Romo, magnate allegado a AMLO y que se desempeña como jefe de la oficina de la presidencia del actual gobierno, aunque muchos aseguran que no por mucho tiempo.

Romo, es el funcionario más rico de esta 4T, cuenta con avión privado, y lujos que quizá ni en sueños el mismo presidente pueda tener, con esa bandera de austeridad. Pero eso lo hizo con su vida de empresario y alianzas económicos en el mundo, es una figura del sector empresarial, de los empresarios de Nuevo León, poderosos en el manejo empresarial.

Sin embargo su visión de país, es muy distinta a Andrés Manuel, Romo cree en la globalización, en la internacionalización y en la apertura al mundo de México, muy contrario a los izquierdista del gobierno, que quieren desmantelar todo lo que se les opone y crea contrapesos.

La salida de Urzúa, no es diferente a la de Germán Martínez del IMSS, a la directora de INM, y a la de otros 10 que han le han renunciado al presidente; la lucha interna de este gobierno parece ser más encarnizada que la de sus antecesores, y no parece tener fin.

Con la llegada de Arturo Herrera, los mercados pueden estar tranquilos, Romo también, sus acciones en la Bolsa de Valores, estarán mejor con Herrera, y su visión es más acorde con el nuevo secretario de hacienda.

Pero aun falta más, los acomodos seguirán, por el momento, el único fuerte, pareciera ser Marcelo Ebrard, con su encomienda de migración y desarrollo con el Tratado de Libre Comercio. Que seguramente también Alfonso Romo, tendrá una intervención mayor en muchos temas del acuerdo comercial y su ratificación en el congreso de Estados Unidos.

Primero, y después lo que sigue, se tendrán que suspender las demandas y litigios internacionales de la CFE, contra los contratos de los gasoductos desde Texas a Tuxpan, por una sencilla razón, hoy más que nunca México necesita a la líder demócrata Nancy Pelosi, y deberá de aflojar el cordel.

Sin embargo, aún quedan muchos retrogradas y ambigüedades en la 4T, comenzando por la visión del presidente, que tendrá que abrir los ojos al mundo, y ver como el socialismo, en estos momentos, es  materia muerta en el mundo. Por lo pronto, se esperan más caídos y más renuncias, esto apenas comienza.

 De Aquello y lo demás…

La reducción de recursos en materia de seguridad pública a los estados, afecta directamente a Tamaulipas, que es uno de los pocos estados, que ha hecho frente a la inseguridad y reducido en mucho los índices delictivos.

Los asaltos en carretera, se han bajado casi a cero, la policía estatal auxiliar de caminos, hace una función fundamental en esta materia, con ello se observan cada día más visitantes a nuestro estado. Que ha valorado y tenido a bien, dar certidumbre a los visitantes.

Este verano, se espera en los puntos turísticos de la entidad, llenos en la ocupación, y esto se da solo, con la confianza generada por el estado, en materia de seguridad pública.

Si bien es cierto, aún hace falta cosas por hacer, pero la última medición del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a Tamaulipas resultados favorables en sus mediciones, dejando claro, que las acciones emprendidas por el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han sido atinados y arrojan resultados visibles en todos los aspectos.

 

chanorangel@live.com.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.