Tiempos de Guerra

339

Por: Chano Rangel

¡Con la antorcha anticorrupción!

Pareciera ser que la corrupción, como símbolo del pasado, se vale para su erradicación, como cuando por el símbolo de la paz, se armaron todas las guerras por parte de Estados Unidos y otros imperios. Dejando más muertes en la paz, que en la supuesta opresión.

En México, la bandera de la corrupción, a puesto al país entero de rodillas, frente al gobierno de los Estados Unidos, que ya le tomo la medida justa al gobierno de la 4T, y ahora amenaza con el impuesto al acero mexicano.

No es novedad, el presidente Trump, es un viejo lobo de mar, criado en el mundo de los negocios en New York, en los más altos niveles, donde se mueve el dinero a raudales, donde el pudor y la ética, tampoco tienen mucho arraigo y la corrupción en Wall Street, también es parte del andamiaje financiero.

Pero claro, eso no lo sabe el presidente Mexicano, por su fuerte es organizar plantones y marchas, no precisamente es un dotado en finanzas y su más inteligente asesor en ese tema, es Arturo Herrera, de la secretaria de hacienda, subsecretario, al que el mismo presidente a puesto en ridículo.

Si a su hombre de respeto en finanzas no le hace caso, mucho menos sabrá como se mueven los dineros en Nueva York, allá donde todo se vende en dólares, quizá debería de escuchar a sus sub alternos, como Herrera, quien si sabe como se manejan los dineros en el mundo.

Porque de seguir así, en un tiempo más y que dios nos salve, si Trump se reelige, faltará poco, para que el mismo presidente, López Obrador, este en los cruces internacionales, deteniendo a los migrantes.

Claro esta, que la medida del mandatario gringo, es porque algo quiere de los mexicanos, y ya supo, que es lo que causa dolor a los mexicanos, encontró el lado flaco de López Obrador, que no quiere que sus números se muevan y hace todo, cuanto le indican de Estados Unidos, como regalar dinero a Honduras y El Salvador, todo por que las calificadoras estadounidenses, no le bajen el grado de inversión a Pemex y a las inversiones mexicanas.

El costo político, de la sumisión, es muy grande, con la bandera de la corrupción y erradicarla, se han metido en más problemas que soluciones, las compras de pipas de Pemex, el abasto de medicamento y su adjudicación de manera directa, el nuevo aeropuerto, las licitaciones de la nueva refinería en Dos Bocas Tabasco, el Tren Maya, todo a sido por adjudicación directa, dejando más hoyos negros, que los que había antes de la llegada de la 4T. Esperemos que la visión de l presidente cambie, el mundo no espera. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, celebró la primera reunión del Instituto Municipal de Planeación, órgano autónomo, que cuenta en la mesa, con el alcalde en primer termino. Este instituto autónomo, será el encargado de direccionar la ciudad de manera ordenada y a futuro.

Con esta puesta en marcha, se cumple con la normatividad en la materia con la leyes estatales y federales, con lo que se pondrá de acuerdo, para la potencialización de las ventajas competitivas de Río Bravo.

Importante, es la función del Intituto Municipal de Planeación, donde la cabeza la tiene el alcalde Ulivarri, y que presidirá Daniela Montalvo Herrera, para que transversalidad de las acciones del gobierno riobravense, sean aprovechadas al 100 y la ciudad, tenga un mejor desarrollo en todos los sentidos.

En otro orden, a sido muy enfático el gobierno municipal de Reynosa, a través de Protección Civil, para que la ciudadanía extreme precauciones, con  las altas temperaturas y la onda de calor que azota la región. Maki Ortiz, alcaldesa de la ciudad, a girado las instrucciones a los departamentos de seguridad ciudadana, para que se tomen las medidas necesarias.

Bomberos, protección civil y el DIF, muy atentos, están de esta temporada de calor, además la COMAPA, para el suministro de agua potable, que con las altas temperaturas, a aumentado la demanda de manera considerable.

Por eso el llamado, es hacer también un uso responsable del agua, para que llegue a más familias, y su desperdicio sea el mínimo posible, y con ello, garantizar el abasto a la población reynosense.

chanorangel@live.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.