Reconocen en Madero la excelencia académica con medalla Francisco I. Madero

0
1938

Perla Reséndez

En reconocimiento al talento y desempeño académico de niños y jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, entregó la medalla “Francisco I. Madero” a 118 estudiantes de educación básica con el mejor promedio en Ciudad Madero.

La celebración presidida por la máxima autoridad municipal, fue efectuada en el Auditorio Municipal donde se congregaron estudiantes, maestros y padres de familia de 86 primarias y 32 secundarias quienes agradecieron al alcalde maderense por retomar esta tradición académica olvidada en años anteriores.

“Madero es tierra de talentos, un lugar donde cada día encontramos notables ejemplos de superación. En nuestras escuelas se escriben cientos de historias de sacrificio, disciplina y el deseo inquebrantable de superación, y hoy, tenemos el privilegio de reconocer la excelencia académica de los estudiantes más destacados”, subrayó el Presidente Municipal.

En representación de la comunidad estudiantil, Saúl Martínez –alumno de la primaria Felipe Carrillo Puerto –, expresó: “Con esto nos motiva a seguir esforzándonos, la medalla lleva el nombre de un personaje histórico que nos legó un camino hacia un sistema político y democrático, debemos luchar por nuestros ideales y por el bienestar social como hizo Francisco I. Madero”

En este sentido, el Alcalde reiteró su compromiso con la educación y el impulso a la excelencia académica en los futuros líderes para seguir construyendo talentos en Ciudad Madero.

Acompañaron al edil maderense en el presídium, el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez; el Director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, así como María Guadalupe Andrade Ramírez, jefa del sector no. 33 de Escuelas Primarias y Rosa María Romero Romero, supervisora de la zona escolar no. 7 de Escuelas Secundarias.