Tiempos de Guerra

210

Por: Chano Rangel

¡Los números fríos, dejan claro quien es quien!  

A un año de la victoria Morenista parece ser, que lo más promisorio es la pretendida desmantelación de estado o cuando menos los organismos de contrapeso, como el INE, la Comisión Reguladora de Energía, el INEGI, Comisión de Derechos Humanos, y todo aquello que sea un contrapeso para el poder del presidente López Obrador.

En su discurso en el zócalo capitalino, nada nuevo que escuchar, su aferramiento nacionalista, que comamos lo que producimos, no le interesa lo internacional, salvo el Tratado de libre Comercio, con Canadá Y Estados Unidos; fuera de eso su retorica fue la misma, desaparecer lo corrupto, lo viejo e implantar su visión de estado, resumido en la 4T.

Fuera de más de lo mismo, de caer, 17 puntos en la popularidad, Andrés Manuel, dejo claro, su visión de estado, ahora como presidente, nada nuevo, y el regreso al pasado, que el tanto añora. Esperemos que no, por el bien de todos.

Los números no mienten, la 4T, va a la baja, y para muestra están los resultados, claro que los chairos, defenderán su postura, pero un país, no se dirige con chairos, ni con ocurrencias, porque las calificadoras como, Estándar Ampurs, JP Morgan, son internacionales y las calificaciones para México, aun no son halagadoras. Pero esa es otra historia.

Lo que si ha dejado buenos números, sobre todo a alcaldes en Tamaulipas, es la ultima encuesta presentada, sobre la función y funcionamiento de los alcaldes en el país. Ahí a juicio de analistas, no hay duda de los números; en un 5to. lugar nacional, aparece al alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, con 57 puntos en su calificación.

Por debajo de la reynosense, están con varios puntos menos en un empate, el alcalde de Tampico, Chucho Nader y el morenista Mario López de Matamoros. Claro que ninguno de ellos, a pasado la encuesta de la urnas, como ya lo hizo Maki Ortiz, en el 2018. Dejando claro con 150 mil votos, su popularidad y trabajo en la comuna.

Estos números, dejaran perplejos a muchos, enojados a otros más, sobre todo aquellos, que daban con bola, y decían que Maki perdería la reelección. El trabajo y desempeño de la edil, le ha traído reconocimiento y una gran ventana en su carrera política. Los números son fríos.

Los números son la fotografía del momento, y en este momento, la edil mejor calificada de Tamaulipas, es Maki Ortiz, dejando claro, su labor al frente del municipio y su desempeño, como primera autoridad municipal, a sido favorable, y calificada por los propios ciudadanos, como una muy buena alcaldesa.

De Aquello y lo demás…

En Río Bravo, el alcalde Carlos Ulivarri, cumplirá el sueño de los habitantes del poblado la Soledad, que por muchos años, gestionaron, tocaron puertas y nada, el agua potable nunca llegaba; pero eso será historia, ayer el edil, inicio los trabajos para que esta comunidad rural, cuente con agua potable en sus hogares, cumpliendo el anhelado sueño de los residentes de la Soledad.

Son 118 familias, que residen en esta comunidad, donde se instalaran 2 620 metros de tubería y 118 tomas domiciliarias, con las que la red contará y con ello darle agua potable, a toda la comunidad.

Los vecinos del este poblado, agradecieron y mostraron su compromiso de seguir trabajando de la mano, del alcalde Ulivarri, para seguir con este paso transformador de Río Bravo.

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.