Entre Líneas

311

Por: Jorge Arano

COMO PARTIDO DE OPOSICIÓN EL PAN HA ESTABLECIDO SU POSTURA , HA SIDO INSISTENTE EN SUS CRITICAS, EN LAS ACCIONES DESDE EL SENADO Y CONGRESO DE LA UNIÓN CUANDO LES CORRESPONDE ACTUAR EN FORMA NACIONALISTA, OBSERVAN A UN AMLO EMPODERADO que  hasta cierto grado no acepta ni críticas, mucho menos decirle que está equivocado,  el dirigente de Acción Nacional Marko Cortes hoy refrenda que seguirán haciendo el trabajo apegado a sus principios en sentido de que  la patria es primero.

EFECTIVAMENTE HOY LLEGO EL PRIMER SEMESTRE DE GOBIERNO DE AMLO, EL FIN DE SEMANA SE REGISTRO UNA MARCHA EN ZÓCALO Y ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PRECISAMENTE ORGANIZACIONES Y ORGANISMO QUE NO CONGENIAN con la política de la llamada 4T, se autodenominaron contra AMLO, es válido hacer las manifestaciones siempre y cuando sean pacíficas, con respeto, sin agredir a terceras personas ajenas a su ideología, hay que ser críticos con responsabilidad.

REALIZO LO QUE LLAMO AMLO UN INFORME DE ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES EN EL ZÓCALO REUNIÓ A SUS SEGUIDORES “CHILANGOS”, UNA ESPECIE DE VOLVER A INFORMAR LO QUE CONSIDERA AVANCES EN LOS ASPECTOS SOCIALES DEL SISTEMA GUBERNAMENTAL, QUE HA LLEVADO BENEFICIOS directos a los mexicanos de clase media y baja, dentro de este incluye parte de la historia y su estilo de mencionar a caudillos mexicanos que fueron héroes en la revolución mexicana, la etiqueta que considera le afecta de ser nombrado un dictador –  termino comunista- lo toco para afirmar que nunca se convertirá en esto.

LA REALIDAD ES QUE LA POPULARIDAD HA IDO DECRECIENDO, AUN EXISTEN GRAN PORCENTAJE DE SEGUIDORES, ALGUNOS LE ADJUDICAN UN 60% ACTUALMENTE, OTRAS ENCUESTADORAS POLÍTICAS REFIEREN QUE HOY TOCA NIVELES DE ACEPTACIÓN EN UN 50%,  el único partido que sigue siendo su  oposición y critica  continua siendo  Acción Nacional, en Tamaulipas la Ola de AMLO no tuvo la efectividad que se anunciaba  por el ex coordinador de asesores Alejandro Rojas Díaz Duran quien no tuvo eco en las difamaciones realizadas contra el gobierno de Tamaulipas, pretendía crear una desestabilización social al estilo “político chilango”, el estilo llegar a hacer problemas sin fundamentos y retirarse al crear una desestabilización.

PERO HOY EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA SOSTUVO UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE SECTOR NOROESTE DEL ESTADO ENRIQUE RIVAS, TOCARON TEMAS DE PROYECTOS A CORTO PLAZO que traerán consigo la detonación económica y crecimiento de este Municipio, por donde pasan miles de camiones que exportan diferente mercancía mexicana a los EE.UU.

ALGUNA CLASE POLÍTICA MIRA CON BUENOS OJOS AL PRESIDENTE PANISTA DE LA FRONTERA ENRIQUE RIVAS, COMO BUENAS CARTAS Y PERFIL PARA EL PROCESO DEL 2021, cuando se le cuestiona al edil se concreta a afirmar que está trabajando en su responsabilidad como presidente municipal solamente.

AUNQUE REYNOSA SE LE SIGUE CONSIDERANDO “LA JOYA DE LA CORONA” TAMAULIPECA, HOY AFECTADA POR LA MADRE NATURALEZA EN LOS HECHOS DEL 24 JUNIO QUE INUNDO VARIAS COLONIAS, EL PRIMER ESFUERZO COMPARTIDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO y Gobierno Municipal se concluyó, desaguar todas las calles que estaban inundadas y donde el agua revuelta con lodo llego hasta el interior de los hogares, dañando los enseres domésticos de miles de trabajadores obreros y de diversas empresas.

EL PRIMER OBJETIVO SE LOGRO, TENER EL ACCESO PARA TRABAJAR EN LO QUE SIGUE, EL SACAR TODOS LOS APARATOS, ARTÍCULOS DEL HOGAR, ROPA Y ALIMENTOS QUE SE DAÑARON POR EL AGUA QUE PERMANECIÓ VARIOS DÍAS EN LOS HOGARES,  entro el personal y maquinaria de ambos gobiernos que  llenaron camiones y camiones de toneladas de ropa, aparatos y enseres dañados, se apoyaron con kits de limpieza para seguir el segundo paso establecido, evitar problemas de salud o  infecciones en la piel  de quienes habitan colonias como Paseo de las Flores.

LA REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA LA TUVO EL LIC. VÍCTOR SAENZ EL SÁBADO ACOMPAÑADO DE VARIOS SECRETARIOS DEL ESTADO, AL IGUAL QUE DE LOS DIPUTADOS ELECTOS JAVIER GARZA FAZ Y ALBERTO LARA, VERIFICANDO que se pudo agregar para hacer efectiva la ayuda, les solicitaron una fumigación permanente para evitar la plaga de zancudos que se detectó, aplicándose cal en las calles como medida de prevención temporal, el próximo sábado  06 de junio  se maneja la presencia del Gobernador del Estado  Francisco García Cabeza de Vaca en un recorrido para hacer un balance de lo que se logrado, replantear la estratégica de ayuda, apoyo y acciones a efectuarse .

DENTRO DEL CONGRESO DEL ESTADO LA DIPUTADA REYNOSENSE EN TRIBUNA EXPUSO QUE DEBE APLICARSE EL SEGURO DEL INFONAVIT QUE TIENEN LOS TRABAJADORES PRECISAMENTE PARA ESTOS CASOS DE DESASTRE DONDE PRÁCTICAMENTE PERDIERON TODOS SUS MUEBLES, independiente de los recursos que se recibirán del Fondo de desastres naturales a que tendrán accesos al declararse zona de emergencia por el Consejo Estatal de Protección civil.

LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ CONTINÚA SIENDO INSISTENTE ENTRE LA POBLACIÓN REYNOSENSE, HOY ES TIEMPO DE DEMOSTRAR SOLIDARIDAD CON LOS CONCIUDADANOS AFECTADOS DE REYNOSA, EL CENTRO DE ACOPIO ESTA instalado en forma permanente frente al palacio municipal, donde pueden llevar todo tipo de ayuda para las familias afectadas, el ser generosos es una característica de todos los mexicanos.

POR CIERTO ESTE MIÉRCOLES SE OFERTAN 4,000 VACANTES EN LA FERIA DEL EMPLEO EN AUDITORIO MUNICIPAL DE REYNOSA, HOY REALIZÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL DIRECTOR DEL EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LIC. FELIPE RODRÍGUEZ GARCÍA, LA REGIDORA CLAUDIA PACHECO y la Lic. Nancy Chávez directora de desarrollo económico, las personas desempleadas desde los 17 años hasta las de la tercera edad tiene una oportunidad de ser contratados con un empleo bien remunerado en diferentes plantas maquiladoras y empresas comerciales de la ciudad, es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Dra. Maki Ortiz.

ESTA SEMANA BASTANTE ACTIVO EL JOVEN REYNOSENSE LIC.  CARLOS PEÑA ORTIZ DEL SISTEMA DIF, EN CUANTO A PROGRAMAS DE ASISTENCIA Y APOYO PARA JÓVENES Y ADULTOS MAYORES, FUE PRESIDENTE DEL SISTEMA DIF, PERO DENTRO DE LA POLÍTICA ENCONTRÓ un espacio para servir a las personas que más lo necesitan, bien por este tipo de acciones que van acompañadas de iniciativas que tanto se requiere en cuanto a fomentar los valores para hacer personas de bien e integradas activamente a la sociedad.

REMARCANDO QUE LA EDUCACIÓN ES UNOS DE LOS PILARES FOCALES DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN RÍO BRAVO, HOY EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI DEJÓ UN MENSAJE DE CONCIENTIZACIÓN Y APOYOS A SUS AHIJADOS QUE TERMINARON SU ESCUELA SECUNDARIA en la Técnica 92, continuar adelante su preparación profesional porque es la herramienta principal para enfrentar sus retos ante la vida que cada día es más competitiva laboralmente.

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ POR LA TARDE INICIO LOS TRABAJOS PARA INTRODUCIR LA RED DE AGUA POTABLE AL POBLADO LA SOLEDAD, LOS HABITANTES LE AGRADECIERON ESTA INVERSIÓN, PORQUE LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES SE CONCRETARON A abandonarlos en los problemas que atravesaban, hoy el gobierno municipal está haciendo la diferencia apoyar a los conciudadanos.

EL PROYECTO PARA LA PLAYA DE MATAMOROS SE REALIZARÁ A TRAVES DEL COMITÉ QUE ADMINISTRARÁ LOS RECURSOS DE INVERSIÓN EN 4 HECTÁREAS AL LADO SUR, DONDE CONSTRUIRÁN TOBOGÁN, CONSTRUIRÁN UNA TIROLESA DE 100 METROS, canchas deportivas de voleibol, futbol, estacionamiento con lo que se recauda por entradas, anuncio el presidente municipal Mario A. López.

LA UAT PRESTANDO SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL GRATUITA EN APOYO A LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, HOY EL RECTOR JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ FIRMÓ UN CONVENIO CON EL ALCALDE DE LA CAPITAL DR. XICOTÉCANTL GONZÁLEZ, el bufete jurídico lo integraran la facultad de derecho y ciencias sociales, donde los profesores le otorgaran asesoría en cualesquier litigio sin costo alguno, dentro de lo que es la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la sociedad tamaulipeca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.